Por estos días Michael Roldán copa la pantalla en su labor de comentarista de Gran Hermano Chile, el estelar de Chilevisión que trajo de vuelta los reality. Pero el periodista también potencia su conciencia ecológica y en ese plano animó el primer “Torneo Triple Impacto”, donde alumnos universitarios crearon ideas para combatir el cambio climático.
La inédita iniciativa reunió a 180 estudiantes de diversas casas de estudio de la Región Metropolitana en una competencia que organizaron las universidades Bernardo O’Higgins y Santo Tomás. Además, se contó con el apoyo de Corfo.
El proyecto ganador, que se llevó un millón de pesos, ofreció una novedosa solución para la gestión y monitoreo de aguas en aquellas localidades afectadas por la sequía, el otro gran dolor de cabeza que trajo consigo el cambio climático para Chile.
“Es demasiado importante preocuparse de este tema del cambio climático hoy por hoy, que vemos que el planeta definitivamente es otro. Un día tenemos temporales que no veíamos hace décadas y tal vez pronto venga un verano infernal, así que algo hay que hacer”, propuso Michael Roldán.
El panelista de “El debate”, el programa satélite de Gran Hermano, insistió en que “motiva ver gente joven que se preocupa del Chile de hoy y la sustentabilidad. Estas propuestas ayudan a encontrar soluciones a los problemas reales que tenenos hoy”.
Contra la sequía
El proyecto que venció en el “Torneo Triple Impacto” se impuso con una solución para el monitoreo y gestión del agua en zonas de sequía.
La iniciativa estuvo integrada por Cosntanza Arce, Sebastián Aedo, Felipe García, Franco Uribe, Vicente Abarca y Bruno González.
“Unir una idea con impacto positivo al medio ambiente era lo fundamental”, relató Constanza Arce, alumna de ingeniería ambiental de la UBO.
Los vencedores lograron un premio de un millón de pesos y la posibilidad de implementar su iniciativa en una empresa para enfrentar el cambio climático de verdad.