Este lunes 1 de julio el salario mínimo aumentó a $500 mil cumpliendo una de las promesas que tenía el Gobierno de Gabriel Boric, pero eso no es todo, porque junto a este reajuste salarial, se provocará el aumento de importantes beneficios.

Sueldo mínimo de $500 mil ¿Qué bonos suben con el incremento del salario en Chile?

El aumento del sueldo mínimo provocó el incremento del Bono por Hijo y de la Pensión de Gracia, conoce todos los detalles a continuación.

Bono por Hijo:

Este beneficio tiene la particularidad de que su monto equivale al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales, es por ello que todos los niños o niñas que nazcan a partir del 1 de julio de 2024 “ayudarán” a su madre a recibir $72.000 extras a lo que reciben las madres actualmente, quedando en un total de 900 mil pesos.

Este beneficio es exclusivo para mujeres que hayan tenido un(a) hijo(a) que naciera vivo, o que haya sido adoptado.

Conoce todos los detalles del Bono por Hijo y cómo cobrarlo en la siguiente nota de RedNews.

Pensión de Gracia:

Las pensiones de gracias también son un beneficio que aumentará junto a la subida del salario mínimo.

Este beneficio que está a cargo del Presidente de la República y puede ser vitalicio o por un período definido. Su monto se establece en ingresos mínimos no remuneracionales, por lo que aumenta este lunes en conjunto con el alza del salario mínimo.

SUF y la Asignación Familiar/Maternal:

Dos aportes que, si bien no tienen directa relación con el aumento del sueldo mínimo, también subirán durante este mes de julio son el Subsidio Único Familiar y la Asignación Familiar, ya que estos aportes se reajustarán en un 4,5% tras el acuerdo alcanzado por el Gobierno y la CUT.

Ambos aportes alcanzarán la cifra máxima de $21.243 por carga familiar, sin embargo, para que este cambio se haga efectivo debe ser primero aprobado en el Senado y su discusión comenzará el próximo martes 2 de julio.