El Subsidio Único Familiar (SUF) es un aporte de carácter mensual que entrega el Estado a la madre, padre, tutor o tutora que no está en condición de mantener a sus cargas.

Este aporte alcanza los $20.328 por carga familiar ($40.656 en caso de personas con discapacidad) y desde 2024 se dividió entre beneficiarios que deben postular y quienes lo reciben de manera automática, es en ese contexto que en RedNews te traemos todos los detalles de esta ayuda y como lo recibirás si eres beneficiado.

Subsidio Único Familiar: Consulta si debes postular o si tienes el pago automático

De acuerdo a la información que entrega Chile Atiende, las personas que sean parte del 40% del Registro Social de Hogares deberán ingresar ingresa al siguiente link y completar los datos ahí solicitados, para conocer todos los detalles de este beneficio.

Por otro lado, hay un grupo que debe postular al Subsidio Único Familiar, estos deben ser del 60% del Registro Social y si desean conocer todos los detalles del beneficio como la fecha de pago, ingresa al siguiente link y completalo con su RUT.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el SUF?

La página web del beneficio señala que los beneficiarios del SUF automático son los niños, niñas o adolescente (causante del beneficio) que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Ser menor de 18 años.
    • Niños y niñas hasta los ocho años deben participar de los programas de salud establecidos por el Ministerio de Salud para la atención infantil.
    • Niños y niñas mayores de seis años deben acreditar que son estudiantes regulares de la enseñanza básica, media, superior u otros equivalentes, en establecimientos del Estado o reconocidos por este, a excepción de que fueran personas con discapacidad.
  • Subsidio Familiar Automático: Pertenecer al 40% más vulnerable de acuerdo con la Calificación Socioeconómica del Registro Social de Hogares.
  • Subsidio Único Familiar “tradicional”: Pertenecer al 60% más vulnerable de acuerdo con la Calificación Socioeconómica del Registro Social de Hogares.
  • Además, en el caso del SUF tradicional se incluye a Personas con discapacidad intelectual o física de todas las edades, grupo que no forma parte del SUF Automático.