El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) confirmó a través de ChileAtiende el comienzo de un nuevo periodo de postulación al subsidio para sectores medios DS1.

Recordemos que este subsidio es parte de una serie de subsidios habitacionales que entrega el organismo para adquirir una casa y/o arrendar un departamento en el país.

Subsidio DS1: Los requisitos para postular y recibir el beneficio para comprar una vivienda

Es importe recalcar que este beneficio está dirigido a las familias que no son dueñas de una vivienda y tienen capacidad de ahorro puedan acceder a una ayuda económica para comprar una casa o departamento, ya sea nuevo o usado, con un valor máximo de 2.200 Unidades de Fomento (UF).

Para acceder a este subsidio DS1 es importante que las familias cumplan con las siguientes condiciones:

Pronto inician las postulaciones al Subsidio DS1

Pronto inician las postulaciones al Subsidio DS1

  • No posean una vivienda o un sitio con destino habitacional.
  • Tengan capacidad de ahorro.
  • Tengan posibilidad de complementar el valor de la vivienda con un crédito hipotecario o con recursos propios.

Además, se requerirán estos requisitos para iniciar la postulación al subsidio habitacional:

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Tener cédula de identidad vigente.
  • Las personas extranjeras deben presentar cédula de identidad para extranjeros con permanencia definitiva y certificado de permanencia definitiva emitido después del 1 de enero de 2021.
  • Acreditar una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad mínima de 12 meses (abierta hasta el 31 de marzo de 2022).
  • Acreditar un ahorro mínimo de 80 UF, el que debe estar depositado y reflejado como saldo disponible en la cuenta de ahorro para la vivienda a más tardar el 31 de marzo de 2023, hasta las 14:00 horas. A partir de esa fecha no deberá efectuar giros en la cuenta.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH). Si el RSH es superior al 90% deberá cumplir con el límite de renta establecido.

¿Quieres postular colectivamente?

Si tu objetivo es postular colectivamente al subsidio es importante que tengas un mínimo de 10 integrantes, postules a través de una Entidad Patrocinante y cuentes con un proyecto habitacional aprobado por el SERVIU.

Los montos del Subsidio DS1

Una vez que las cumplan y postulen al Subsidio DS1 podrán adquirir viviendas para uso habitacional del beneficiario y su familia, con un subsidio máximo de:

  • Entre 250 a 400 UF para viviendas de hasta 2.200 UF ubicadas en las regiones de Coquimbo hasta Los Lagos.
  • Entre 350 a 500 UF para viviendas de hasta 2.600 UF ubicadas en las regiones de Arica y Parinacota hasta Atacama, y provincia de Chiloé.
  • Desde 400 a 550 UF para viviendas de hasta 2.600 UF ubicadas en las regiones de Aysén, Magallanes y la Antártica Chilena, provincia de Palena, comunas de Isla de Pascua y Juan Fernández.

¿Cómo postulo al Subsidio DS1?

Desde este martes 21 de noviembre podrás postular al Subsidio DS1 ingresando con tu ClaveÚnica a través de https://cartolasubsidios.minvu.cl/. Desde la plataforma podrás postular o consultar el estado de tus postulaciones a los subsidios habitacionales del Minvu.

¿Vas a postular al Subsidio DS1 del Minvu?

¿Vas a postular al Subsidio DS1 del Minvu?

YA VOTARON 0 PERSONAS