El Subsidio de Retención Laboral por catástrofe es un beneficio mensual para las empresas que han ofrecido una solución de continuidad laboral a las personas que tienen en riesgo su fuente de trabajo producto de la catástrofe generada por las lluvias de junio de 2023, en las regiones de Valparaíso, O´Higgins, Maule, Ñuble, Biobío y Metropolitana.

La empresa beneficiaria recibirá un bono mensual correspondiente al 80% del Ingreso Mínimo Mensual (IMM), es decir $460.000 por trabajador postulado y aceptado. Las postulaciones están abiertas desde el 4 de julio hasta el 30 de septiembre, por lo tanto solo quedan unos días para solicitar el beneficio.

¿Qué requisitos tiene el Subsidio de Retención Laboral?

Empresas que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Tributen en primera categoría o sean pequeños contribuyentes como comerciantes, artesanos, suplementeros, entre otros.
  • Fueron afectadas por los temporales en las regiones de Valparaíso, O´Higgins, Maule, Ñuble, Biobío y Metropolitana.
  • Los contratos de trabajo con sus trabajadores deben estar vigentes el mes anterior al siniestro. Al obtener el beneficio, deben mantener la relación laboral mientras dure el subsidio.

¿Cuántos pagos son?

Son tres pagos, prorrogables por otros tres meses, con un aporte correspondiente al 60% del IMM. Revisa el calendario de pagos:

  • Mes de postulación – julio: seis pagos (15 de agosto, fecha del primer pago).
  • Mes de postulación – agosto: cinco pagos (15 de septiembre, fecha del primer pago).
  • Mes de postulación – septiembre: cuatro pagos (15 de octubre, fecha del primer pago).

¿Cómo se postula?

Ingresa aquí para ser redirigido al sitio web del Sence.

Haga clic en “Postular al subsidio”.

Inicia sesión con RUT y Clave Tributaria.

Completa los datos requeridos, adjunta la documentación solicitada, acepta la declaración y los términos, y haz clic en “Enviar solicitud”.

Tras esto, habrás postulado al Subsidio de Retención Laboral por Catástrofe. Recibirá la respuesta por correo electrónico.