El Subsidio al Empleo Joven es un beneficio monetario que apoya a los jóvenes trabajadores entre 18 y 24 años (11 meses máximo de edad) y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población.

Este beneficio se entrega de forma anual (no está sujeto a devolución) o mensual, que se entrega a trabajadores dependientes o independientes.

En cuanto a este mes, la próxima semana se paga el beneficio. Conoce aquí cuándo y de qué forma.

¿Quiénes reciben el Subsidio al Empleo Joven a fin de mes?

A quienes tengan modalidad de pago mensual, este martes 30 de abril se les pagará el Subsidio al Empleo Joven. Los montos varían de acuerdo al siguiente tramo:

PAGO MENSUAL

TramoSi tu renta mensual es:Puedes recibir mensual:Considera que:
AIgual o inferior a $282.512Desde $1 a $42.377A mayor renta, el monto aumenta.
BSuperior a $282.512 e igual o inferior a $353.140Cercano a $42.377El monto se mantiene constante.
CSuperior a $353.140 e inferior a $635.651Desde $42.377 a $1A mayor renta, el monto disminuye.
Montos de pago del beneficio.

¿De qué manera cobrar el subsidio?

Este 30 de abril, los beneficiados pueden cobrar el bono vía depósito en cuenta bancaria o Cuenta Rut según hayan registrado, o vía presencial en Servi Estado o Banco Estado, con tu cédula de identidad.

¿Cómo y dónde postular?

Se puede postular cualquier día del año en caso de cumplir con los requisitos. Para dicho trámite, puedes hacerlo ingresando AQUÍ con tu Clave Única.

Los pagos mensuales se realizan según cuándo se haya postulado. El proceso demora tres meses para aprobar o rechazarse, y al mes siguiente se paga.

Un ejemplo de este proceso es en caso de postular en enero, en abril sabré si fui aprobado o rechazado, y en caso de tener el visto bueno, en mayo podría tener mi primer cobro mensual.

Para el pago anual, este se procesará y gestionará para agosto de 2025 si postulaste ahora.