La Empresa Nacional de Petróleo (ENAP) publicó su Informe Semanal de Precios de los combustibles en Chile que comienzan a regir desde este jueves 6 de julio. De esta forma se conocen los valores que se aplicarán en la bencina de 93 y 97 octanos, además de la parafina (diésel) y el gas licuado de uso vehicular (GLP).

¿Subió o bajó la bencina hoy jueves?

ENAP informó que el valor de la bencina no tuvo ninguna modificación este jueves 6 de julio, de manera que los combustibles mantienen los mismos precios de la semana pasada.

Esto significa que la gasolina de 93 y 97 octanos no cambia su precios, ni tampoco se modifican los valores de la parafina y del GLP de uso vehicular:

  • 93 octanos: 0 pesos por litro.
  • 97 octanos: 0 pesos por litro.
  • Diésel: 0 pesos por litro.
  • Gas Licuado de Petróleo (GLP) de uso vehicular: 0 pesos por litro.

Revisa el precio de la bencina más barata en tu comuna o ciudad

Pese a que la gasolina no subió su valor este jueves, su precio continúa alto en nuestro país. Pero no te preocupes porque en la plataforma Bencinaenlínea.cl podrás conocer las estaciones de servicio más baratas según la ciudad o comuna en la que vivas.

Para ello, debes ingresar a este ENLACE y seleccionar la región en la que vives. Tras eso, debes seleccionar el combustible que buscas cotizar, escoger la comuna en la que deseas buscar los precios más baratos y elegir la estación de servicio si así lo deseas.

Una vez seelccionados todos los criterios, debes dar clic en “Ver reporte” e inmediatamente aparecerán las bencineras ordenadas de menor a mayor precio junto a la ubicación en la que se encuentra.

¿Por qué no cambió el precio de la bencina y cuándo podría subir o bajar?

El valor de la gasolina no se modificó este jueves 6 de julio gracias al Mecanismo de Estabilización de Precios del Combustible (Mepco), con el que el Gobierno ha logrado mantener los precios de las bencinas estables.

En realidad, los combustibles están cambiando sus valores cada tres semanas y no semanalmente como ocurría antes. Ante ello, hay que recordar que el pasado 21 de junio las bencinas cambiaron su precio, por lo tanto, recién la próxima semana, específicamente el 12 de julio los valores se volverán a modificar.

No es posible determinar si la gasolina subirá o disminuirá su valor la próxima semana, ya que esto se fija a través del Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP), los mecanismos establecidos por la autoridad y el Mecanismo de Estabilización de los Precios del Combustible (Mepco) y solamente son anunciados por ENAP cada mitad de semana.