En los próximos días de inician los depósitos del Bolsillo Electrónico Familiar, el cual recordemos que llegó como un reemplazo al ex Bono Canasta Básica y, que a partir de septiembre, se consideró a un grupo mayor de beneficiarios.
Bolsillo Electrónico Familiar: Conoce si se postula o cómo recibir el beneficio
El Bolsillo Electrónico Familiar se trata de un beneficio que no es postulable, es decir, se entrega automáticamente a quienes cumplan con los siguientes requisitos:
- Causantes de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal, del Sistema Único de Prestaciones Familiares al 30 de abril de 2023.
- Quienes sean causantes del Subsidio Familiar (SUF) al 30 de abril de 2023.
- Causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades y las familias pertenecientes al subsistema Chile Solidario al 30 de abril de 2023. Se consideran causantes dentro de este grupo las siguientes personas:
- Persona con discapacidad, debidamente acreditada conforme con la calificación y certificación establecida en el artículo 13 de la ley N° 20.422.
- Estudiante con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participe del Programa de Integración Escolar del Ministerio de Educación.
- Estudiante matriculado en establecimiento educacional con modalidad de educación especial reconocido por el Ministerio de Educación.
- Menores de 18 años de edad.
- Estudiante de 18 a 24 años 11 meses matriculado en establecimiento educacional en nivel de enseñanza básica, media o superior u otro equivalente. Este debe ser reconocido por el Ministerio de Educación.
Este es el monto que puedes recibir por el Bolsillo Electrónico Familiar
El monto que entrega el beneficio familiar es de $13.500 pesos por carga familiar registrada en el Instituto de Previsión Social, cuyo fin es cubrir los gastos por compra de alimentos.
En ese contexto, existen dos formas de pagar un producto con tu Bolsillo Electrónico Familiar:
- Usar como porcentaje en cada compra: Si usas esta opción, se cubrirá un 20% de cada compra que se complementará más tu saldo normal de la tarjeta hasta utilizar el saldo total de tu beneficio.
- Usar como aporte completo: Se cubrirá el total de la compra con el saldo de tu Bolsillo Electrónico Familiar.
Haz clic AQUÍ para conocer si eres beneficiario o beneficiaria del Bolsillo Familiar Electrónico.