El Aporte Familiar Permanente, popularmente conocido como Bono Marzo, se entregará nuevamente este año a los beneficiados que cumplan con los requisitos que solicita el IPS.

Recordemos que el pago es automático, es decir que no es necesario postular para recibir el aporte económico. Una de las particulares es que la entrega del bono se realiza en tres fechas según los grupos de beneficiarios.

¿A quiénes les corresponde el pago del Aporte Familiar Permanente en febrero?

Te dejamos las fechas de pagos que confirmaron desde el sitio oficial del beneficio, las cuales comienzan el 15 de febrero para el siguiente grupo de personas:

Grupo 1 – Desde el 15 de febrero

Personas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.

Este grupo recibe el Aporte Familiar Permanente en su mismo lugar y fecha de pago habitual, sin necesidad de hacer ningún trámite extraordinario.

Grupo 2 – Desde el 1 de marzo

Beneficiarios que la primera mitad de cada mes cobran aportes del Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.

Pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) con cargas familiares, a ellos tamién se les habilita el pago en este periodo.

Este grupo recibe el beneficio desde el 1 de marzo, en su mismo lugar de pago habitual, sin necesidad de hacer ningún trámite adicional.

Grupo 3 – Desde el 15 de marzo

Trabajadores, trabajadoras y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares. 

Estas personas podrán consultar su día y lugar de pago en www.aportefamiliar.cl desde la fecha indicada, ingresando su RUN y fecha de nacimiento.