Fue en febrero que se dio a conocer el fallecimiento del expresidente de la República, Sebastián Piñera, quien era recordado entre su círculo más cercano como un fanático de uno de los vehículos donde solía movilizarse, un Lexus LS600H año 2010, vehículo que apareció en venta a través de la plataforma de Marketplace de Facebook.
Revisa a continuación el valor del vehículo del exmandatario que a día de hoy cuenta con 200 mil kilómetros.
¿Cuánto cuesta el auto de Sebastián Piñera? Sacan a la venta Lexus del expresidente
De acuerdo al aviso, el Lexus LS600H de Sebastián Piñera fue publicado bajo un valor de venta de unos $24,9 millones pesos chilenos (USD 25 mil).
Sin embargo, una unidad de esas características, es decir, 200 kilómetros, varía a día de hoy entre los $10 y $15 millones (USD 10 a 15 mil), según consigna el medio Infobae.
Marketplace Yerko Buratovich
Recordemos que este importante vehículo aumentó su valor debido a su “historia presidencial”, tras llegar como un reemplazo al Peugeot 607 que movilizaba a la expresidenta Michelle Bachelet en 2010 y una vez que Piñera llegó al poder.
Paul Cheetham, gerente de Lexus, dijo en esa época que dicho vehículo encantaba mucho al expresidente Piñera “Me indican que están felices con el auto y, además, valoran el hecho que no contamina como un auto de combustión”, comentó.
A pesar de lo anterior, el querido vehículo Lexus de Piñera fue comprado por su hermano, Pablo Piñera, en 2018 y solo un mes y medio antes del fallecimiento del expresidente, el auto dejó a la familia Piñera tras varios años perteneciéndoles. De esta manera, terminó siendo vendido en Facebook.
Marketplace Yerko Buratovich
Una historia que se repite
En 1991, se daba a conocer el fallecimiento del exsenador UDI, Jaime Guzmán, quien fue víctima de un ataque en dicho periodo. Pues, su vehículo personal, un Subaru Legacy, fue vendido por un hombre que, tras 13 años con él, supo de su valor histórico y aprovechó la ocasión para ponerlo en venta.
El auto fue comprado por un valor de $7 millones de pesos por Maximiliano Errázuriz, el entonces diputado RN y primo de Guzmán, según informa Biobío Chile.
COMENTARIOS