Este jueves, desde el Instituto de Previsión Social (IPS), entregaron más novedades sobre el Bolsillo Familiar Electrónico, beneficio económico que comienza sus pagos este viernes 19 de julio.
Entre los nuevos requisitos del bono que se pagará en invierno, está el ser parte del 40% en el Registro Social de Hogares, de lo contrario no calificas para ser beneficiario.
¿Desde cuándo se puede reclamar si no recibes el Bolsillo Familiar Electrónico?
El Bolsillo Familiar Electrónico, ya habilitó el link de consultas para que los beneficiarios puedan digitar su RUT y saber la fecha de pago.
En la misma consulta, las personas podrán ver el botón rojo de “reclamos”, en donde podrán ingresar una solicitud desde el 19 de julio, si no reciben el pago del Bolsillo Familiar Electrónico este viernes.
Confirman fechas para próximos pagos del Bolsillo Familiar Electrónico
En ChileAtiende, informan que el beneficio se depositará en la CuentaRUT en las siguientes fechas:
- Viernes 19 de julio (primer abono).
- Jueves 1 de agosto (segundo abono).
- Lunes 2 de septiembre (tercer abono).
¿Cuáles son los nuevos requisitos del Bolsillo Familiar Electrónico?
- Beneficiarios del Subsidio Familiar que estén dentro del 40% del Registro Social de Hogares.
- Beneficiarios del tramo más bajo de la Asignación Familiar, (trabajadores que tienen un sueldo mensual de hasta $586.227).
- Quienes sean beneficiarios de Chile Seguridades y Oportunidades.
¿Cómo se usa el saldo del Bolsillo Familiar Electrónico?
Se puede utilizar de las siguientes maneras en la Cuenta RUT:
Bolsillo Activado para compras con 100% del saldo
Tienes la opción de activar el 100% del bono, para poder pagar la totalidad de la compra que realices con el dinero del Bolsillo Familiar Electrónico.
Bolsillo Activado (complementa compras de hasta 20%)
El beneficiario tiene la opción de activar el bono para cubrir hasta el 20% de la compra. Por ejemplo, si realizas una compra de $10.000, solo pagarás $8.000 y los $2.000 que restan se pagarán con el Bolsillo Familiar en la Cuenta RUT.
Bolsillo Desactivado
Al desactivar el bono, si realizas una compra se descontará dinero de tu saldo personal y el monto del Bolsillo Familiar se mantendrá intacto.