Durante este martes 12 de diciembre los diputados Henry Leal y Marlene Pérez (UDI), integrantes de la comisión de Trabajo y de Personas Mayores, pidieron al Gobierno de Gabriel Boric crear un nuevo “IFE Laboral”, replicando así la medida usada durante la pandemia del Covid-19.

Es en ese contexto que en RedNews te traemos todos los detalles de este proyecto presentado por los parlamentarios de oposición.

¿Regresa el IFE Laboral? El proyecto que presentaron diputados para nuevo beneficio estatal

La propuesta indica que este nuevo beneficio estatal, estaría dirigido para las personas mayores de 50 años, ya que, en dicho tramo la cesantía aumentó de un 3,7 a un 6,2% desde 2019 a la fecha.

Agregando que, si bien el porcentaje de desocupación en mayores de 50 años es menor respecto a grupos más jóvenes, las personas de esa edad tardan más tiempo en encontrar un empleo.

Los parlamentarios señalaron que “Desde hace más de un año que estamos viviendo una grave crisis en materia laboral en nuestro país, y que tiene directa relación con la escasa creación de empleos, el nulo crecimiento y el poco incentivo a la inversión por parte de las actuales autoridades”.

Añadiendo que “Detrás de las cifras de desempleo, que cada mes va en aumento y poco a poco se acerca a los dos dígitos, se esconde una dura realidad que afecta a las personas mayores de 50 años, quienes por diversas razones ven mucho más difícil poder encontrar un trabajo a esa edad”, añadieron.

Según la información dada por el Diario Financiero, de aprobarse este proyecto, se aplicaría en condiciones similares a los que fue el último IFE Laboral.

Vale señalar que este proyecto al ser un gasto para el Estado, deberá contar con el apoyo del Gobierno para que sea factible.

Los bonos que restan por pagarse en el mes de diciembre

Estamos a mediados del mes de diciembre y aún hay una gran variedad de bonos que debe entregar el Estado a sus diferentes beneficiarios, estos son:

Pensión Garantizada Universal:

La PGU se pagará en conjunto al aguinaldo de Navidad, por lo que se espera que su fecha de pago sea antes del 24 de diciembre, para que sus beneficiarios puedan cobrarlo con anteriodad y sin problemas.

Conoce tu fecha de pago con tu RUT en el siguiente enlace de ChileAtiende.

Subsidio Único Familiar (SUF):

Este beneficio está destinado a personas de escasos recursos tiene fecha de pago diferente para cada usuario, por lo que si deseas conocer la fecha y forma de pago de este beneficio, ingresa tu RUT en el siguiente enlace de ChileAtiende.

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM):

Beneficio estatal a cargo del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) y cuya fecha de pago es el próximo jueves 28.

Si deseas conocer más detalles de este beneficio o cómo postular, te invitamos a que ingreses al siguiente enlace.

Subsidio al Empleo Joven (SEJ):

Un beneficio “hermano” del BTM, ya que también está a cargo del SENCE, la fecha de pago es el próximo jueves 28 de diciembre.

Si deseas conocer más detalles de este beneficio o cómo postular, te invitamos a que ingreses al siguiente enlace.

Ingreso Mínimo Garantizado (IMG):

Otro aporte para trabajadores y cuya fecha de pago es el próximo jueves 28 de diciembre del 2023.

Si deseas conocer más detalles de este beneficio y cómo postular, te invitamos a ingresar al siguiente enlace.

¿Qué te parece la medida de un nuevo IFE Laboral?

¿Qué te parece la medida de un nuevo IFE Laboral?

YA VOTARON 0 PERSONAS