¿Estas con antojos de cosas ricas pero no quieres hacer una gran preparación? en esta nota te traemos una receta muy fácil y rápida de hacer si es que tienes ganas de comer queque pero no quieres ni salir ni hacer un gran solo queque para compartir.
Se trata del queque en taza o mug cake, una preparación muy sencilla de hacer que te salva de más de un apuro si es que tienes ganas de chanchear una tarde en tu casa.

ver también
Pan amasado receta simple paso a paso
Receta de queque en taza
Ingredientes
- 4 cucharadas de harina
- 3 cucharadas de azúcar
- 3 cucharadas de leche líquida
- 3 cucharadas de aceite
- 3 cucharadas de chocolate en polvo
- 1 huevo
- 1 cucharadita de polvos para hornear
Preparación
- En una taza amplia o en un bowl pequeño tamizar el harina, el azúcar y polvos de hornear. Mezclar hasta que ambos ingredientes se integren.
- Agregar el huevo y mezclar con una cuchara o tenedor con cuidado de no botar todo.
- Agregar la leche y el aceite e incorporar todo muy bien. Posteriormente agregar el chocolate en polvo y continuar revolviendo.
- Tendrás una mezcla suave. En caso de haber usado un bowl llenar la taza hasta 3/4 de su altura. Si hiciste la mezcla directamente en la taza llevar al microondas.
- A potencia máxima dejarás la taza durante 2 a 3 minutos, antes de sacar revisa bien que la masa este bien cocida, sino agrega nuevamente un minuto más o el tiempo que estimes conveniente.
- Una vez listo, esperar a que esté frío y comer con una cuchara directamente de la taza.
Con esto tendrás listo tu queque en taza. Con esta preparación básica puedes ir variando los ingredientes e incluso no hacerlo de chocolate sino que hacerlo de vainilla y agregarle frutas como manzana o arándanos congelados. Asimismo puedes decorar con chocolate derretido, chispitas o incluso crema chantillí.

ver también
¿Cómo hacer merengue? La receta que se utiliza para preparar pie de limón
Si te gusto esta receta puedes revisar más parecidas a esta ingresando al siguiente link AQUÍ.