Los créditos de consumo son unos de los principales instrumentos financieros que utiliza la población para la compra de algunos bienes o servicios que se desean pagar en cuotas mensuales.
Los bancos e instituciones financieras disponen de una amplia gama de créditos en la oferta disponible en el mercado; en donde se pueden encontrar créditos con y sin seguro de desgravamen.
Pero siempre es importante considerar los montos en que se paga el crédito, ya sea por el pago completo del instrumento financiero o por el pago de la cuota mensual.
Es precisamente por lo mismo que el Servicio Nacional al Consumidor (Sernac) habilitó una plataforma que permite comparar los precios de los créditos en algunas de las distintas entidades financieras que tienen el instrumento disponible.
Para utilizar el servicio, basta con ingresar el monto del crédito que se desee adquirir y el Sernac le mostrará el valor final del crédito o de la cuota menusal.
Comparador créditos de consumo del Sernac
Si deseas pedir un crédito de consumo y quieres comparar los precios, puedes hacerlo directamente desde el Servicio Nacional al Consumidor, para ello debes:
- Ingresar a www.sernac.cl.
- En la página principal aparece la pregunta “¿Qué necesita?”, dentro de las posibles respuestas está la opción “Información”.
- Debe seleccionar el “Comparador de créditos de consumo” y podrá comparar precios de los créditos.
¿Cómo se usa el comparador del Sernac?
- Elija el monto del crédito que desea simular (desde $1.000.000 a $10.000.000).
- Elija el número de cuotas que considera para pagar el crédito (12, 24, 36, 48 o 60 meses).
- Compare el Costo Total del Crédito (valor final que se termina pagando) o el valor de la cuota (pago mensual).
El comparador le mostrará el valor total que costará el crédito o el valor de la cuota mensual, según la alternativa que haya seleccionado la persona consultante.