Este sábado se anunció que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu (73), fue hospitalizado tras realizar un viaje en el mar de Galilea, en el norte del mismo país.
¿Por qué fue hospitalizado Benjamin Netanyahu?
Desde la oficina del jefe de gobierno anunciaron este sábado que “Hace poco, el primer ministro llegó al Sheba Medical Center”, uno de los hospitales más grandes de Israel. Sin embargo, Netanyahu se encontraría en “en buen estado”.
ver también
¿Cómo se contagia y qué síntomas da el síndrome de Guillain-Barré?
El primer ministro habría realizado un viaje en el mar de Galilea bajo un calor abrumador.
La oficina emitió un comunicado manifestando que hoy se sintió ligeramente aturdido y, siguiendo el consejo de su médico personal, el doctor Zvi Berkowitz, lo llevaron al servicio de urgencias de Sheba.
“El primer diagnóstico detalla deshidratación“, detallan y añaden que someterán al jefe de gobierno a una serie de exámenes médicos para conocer su actual estado de salud.
No obstante, aseguran que “Los primeros exámenes mostraron resultados normales”.
¿Cuál es su actual estado?
El Centro Médico Sheba dio de alta al primer ministro este domingo.
Los médicos le implantaron un monitor cardíaco Holter “para permitir que el equipo profesional médico cercano del primer ministro continúe con el monitoreo regular”, de acuerdo a lo informado por el director de la unidad de cardiología del Centro Médico, Amit Segev.
¿Quién es Benjamin Netanyahu?
Benjamin Netanyahu ha sido una figura política dominante por casi tres décadas y actualmente es líder del Partido Likud de derecha en Israel.
Naftali Bennet tomó el cargo del político de 73 años en junio de 2021 después de que perdiera una votación parlamentaria, lo que resultó en la pérdida de su cargo por primera vez en 12 años.
ver también
Lanzan el primer medicamento que enfrenta el Alzheimer ¿Está a la venta en Chile?
Sin embargo, solo bastaron dieciocho meses para que Netanyahu prestara juramento como primer ministro de Israel en una instancia que para muchos actores políticos fue declarado como un “retorno dramático”.
COMENTARIOS