El Bolsillo Familiar Electrónico es un beneficio económico estatal donde se entrega un monto de $13.500 por causante con el objetivo de ayudar a enfrentar el alza en el precio de los alimentos por motivo de la inflación.
Es en ese contexto que en RedGol te traemos todos los detalles con respecto a qué productos pueden ser comprados con este beneficio y cuáles no.
¿Qué puedo comprar con el Bolsillo Electrónico? Estos son los productos permitidos
Según informa el sitio web del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, el Bolsillo Familiar Electrónico mantiene el foco en el rubro alimentos que tenía el Aporte Compensatorio de la Canasta Básica de Alimentos, por ello, el Ministerio de Hacienda aprobó las siguientes categorías de comercios del rubro alimenticio:
- Abarrotes y supermercados
- Carne en congeladores
- Productos lácteos
- Panaderías
- Alimentos varios
Este beneficio que forma parte del Plan de Seguridad Económica del Gobierno tiene como fecha de termino el 31 de diciembre de 2023.
¿A quién va dirigido el Bolsillo Familiar Electrónico?
Según señala el sitio web de ChileAtiende, el BFE va dirigido a las siguientes personas.
- Cargas o causantes de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal, del Sistema Único de Prestaciones Familiares.
- Causantes del Subsidio Familiar (SUF).
- Causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades y las familias, pertenecientes al subsistema Chile Solidario, tales como:
- Persona con discapacidad, debidamente acreditada conforme con la calificación y certificación establecida en el artículo 13 de la Ley Nº 20.422.
- Estudiantes con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participe del Programa de Integración Escolar del Ministerio de Educación.
- Estudiante matriculado en establecimiento educacional con modalidad de educación especial, reconocido por el Ministerio de Educación.
- Estudiante de 18 años a 24 años con 11 meses.
- Menores de 18 años de edad.
Puedes consultar más detalles del beneficio en el siguiente enlace.