Llegó septiembre y con él novedades en el clima y el pronóstico del tiempo. Una de ellas es la posibilidad de lluvias en Santiago para el lunes 2 de septiembre, además de ráfagas de viento que ya generaron alarma en materia meteorológica.
Si bien el domingo 1 del mes de la Patria arrancó con cielos despejados y temperaturas agradables, uno de estos sistemas frontales del sur podría alcanzar parte de la Región Metropolitana. Este corresponde a las lluvias y nieve que hay en las regiones de Los Lagos, Los Ríos y La Araucanía.
Por ello, septiembre arranca con pocas posibilidades de Chubascos, pero según Meteored hay zonas de Santiago en que sí podría precipitar en el inicio de semana. Este es el reporte para el lunes 2 del mes que trae de vuelta la primavera.
¿Dónde llovería este lunes en Santiago?
Según información de Meteored, dentro de las posibilidades de lluvia en Santiago este lunes 2 de septiembre, la probabilidad de precipitación más alta apunta a las comunas ubicadas en el Cajón del Maipo.
Para San José de Maipo, la lluvia débil se concentraría durante la tarde del lunes con montos de agua caída que no superarían 1 mm, por lo que serían chubascos de carácter leve.
Por otra parte, también podría ver algo de agua caída la zona sur del gran Santiago, donde según el pronóstico de Meteored la probabilidad de esto es de un 70%. Finalmente, en las afueras de la capital como Melipilla, Curacaví y Tiltil, la probabilidad de precipitación sigue siendo baja (entre el 40 y 50 %).
Tras esto, no se esperan nuevas lluvias en la Región Metropolitana, según el sitio especialista en reporte climático.
Fuertes ráfagas de viento
Si bien la lluvia es poco probable en Santiago, lo que sí es una realidad son las ráfagas de viento que llegarán a los 70 km/h en la cordillera de Los Andes de la capital. Para la precordillera se proyecta en 60 km/h en la tarde del lunes.
Por su parte, en las comunas de Quinta Normal y Colina, las rachas de viento oscilarán entre los 40 y 50 km/h, por lo que este sistema frontal llegará con más viento que lluvia a la Región Metropolitana.