Junaeb a través de su sitio web dio a conocer la fecha de pago de marzo de la Tarjeta Junaeb o conocida de igual forma como Beca BAES. Recordemos que este año se sumará una cantidad importante de nuevos beneficiarios que esperan la liberación del saldo en su tarjeta de alimentación, como también aquellos estudiantes antiguos.

¿Por qué no me cargaron la Junaeb? Conoce en qué fecha llega el pago de marzo

Las fechas confirmadas por Junaeb para la liberación del saldo de la Junaeb son las siguientes:

  • Alumnos antiguos: El saldo será liberado a partir del 9 de marzo, para estudiantes renovantes.
  • Alumnos nuevos: El saldo será liberado hasta el 18 de marzo, para aquellos alumnos que lo reciben por primera vez.

¿Cuál es el monto de la BAES?

La Junaeb sufrirá un aumento progresivo en sus montos a partir de este 2024:

  • Marzo a junio: el beneficio pasará de $42.000 a $44.000 (todo el territorio nacional ‘menos en la región de Magallanes’.
  • Julio a diciembre: el beneficio pasará de $44.000 a $45.000 (todo el territorio nacional ‘menos en la región de Magallanes’.

En cambio, la región de Magallanes que ya contemplaba otros montos, de esta manera afectará el aumento progresivo del saldo:

  • Marzo a junio: el beneficio pasará de $44.000 a $46.000.
  • Julio a diciembre: el beneficio pasará de $46.000 a $47.000.

El plazo de las universidades para informar beneficiarios

El organismo confirmó que las Instituciones de Educación Superior (IES) cuentan con un plazo de hasta el 4 de marzo de 2024 para confirmar ante Junaeb la continuidad del beneficio de aquellos estudiantes que los están renovando para este año.

En el caso de los alumnos que cuentan con la Junaeb por primera vez, serán comunicados automáticamente a la institución mediante el Mineduc.

¿Para qué sirve la Junaeb o Beca BAES?

Se trata de una tarjeta que reciben los estudiantes beneficiados y que proporciona un saldo de libre disponibilidad para la compra de alimentos en comercios y restaurantes asociados, a estudiantes de la educación superior que cumplan con los requisitos.

Revisa en este ENLACE todos los requisitos para acceder a la Tarjeta Junaeb.