Este jueves comienza el corte total de la ruta 68 debido a que este viernes 8 de diciembre es feriado nacional por la Inmaculada Concepción. En ese contexto, miles de personas suele acudir a Lo Vásquez por motivos de peregrinación.

Conoce a qué hora comienza el corte total de la carretera y entérate de todo lo que se aplicará en la ruta.

La ministra de Obras Públicas, Jessica López, confirmó hace unos días la interrupción total de la Ruta 68 y ha presentado el plan de contingencia para esta fecha.

En este contexto, la titular de Obras Públicas ha afirmado que la Ruta 68 será cerrada completamente “desde el jueves a las 4 de la tarde, corte total en ambas direcciones, hasta el viernes a las 8 de la mañana“.

Cabe aclarar que el corte de la ruta 68 será cerrada en ambos sentidos de tránsito entre el enlace de Américo Vespucio en Pudahuel, y el paso superior Curauma en la V Región.

Por su parte, desde el Gobierno confirman que “Entre las 07:00 horas y las 23:59 de ese viernes, se permitirá el tránsito vehicular motorizado sólo hasta el km. 78, 8, sector de estacionamientos del Santuario de Lo Vásquez. No se podrá continuar por la autopista hacia la costa de la V Región”.

Se aplicarán rutas alternativas

Las alternativas para ingresar a la Región de Valparaíso incluyen la Ruta 5 Norte hacia el enlace La Calera, Tiltil y la cuesta La Dormida. Además, la Ruta 78 estará disponible en dirección a San Antonio. 

Entre las otras opciones que estarán disponibles están:

Metropolitana a Valparaíso

  • Ruta 5 Norte
  • Ruta 57 CH Libertadores
  • Ruta 60 CH
  • F-850 Sector Casablanca / Camino Lo Ovalle
  • F-74G Cuesta Ibacache
  • 962-G Orrego a Lagunillas 
  • G-98F Camino a Noviciado

Curacaví

  • Cuesta Barriga
  • Cuesta Zapata
  • Cuesta Lo Prado

Se aplicará el Peaje a Luca

Las autoridades de Transportes anunciaron la aplicación del “peaje a luca” en la Ruta 5 Norte y Sur desde este jueves 7 de diciembre a partir e las 08:00 hasta las 13:00 horas.

Por otra parte, se aplica una rebaja del 50% en el peaje a camiones el día jueves y viernes, desde las 00:00 horas hasta las 08:00 horas.

En cuanto al retorno a la Región Metropolitana, se aplicará la misma medida el domingo 10 de diciembre, desde las 08:00 hasta las 13:00 horas. A ello, se le sumará de igual forma la rebaja para camiones en la ruta 5 Norte, Sur y 68.

Los vehículos que abandonarán la RM

Desde el Obras Públicas proyectan que, durante el próximo fin de semana largo, aproximadamente 373 mil vehículos saldrán de la Región Metropolitana. Se estima que el jueves abandonarán la región unos 121 mil vehículos, seguidos de 105 mil el viernes, 85 mil el sábado y 60 mil vehículos para el día el domingo.

¿Viajarás a Lo Vásquez en estos días?

¿Viajarás a Lo Vásquez en estos días?

YA VOTARON 0 PERSONAS