Para quienes no sabían, en nuestro país se entrega el beneficio de Subsidio Único Familiar, el cual está dirigido especialmente a personas de escasos recursos que pertenezcan al 60% más vulnerable (socioeconómicamente) de la población nacional, según el Registro Social de Hogares. Por ese lado, a partir de mayo de este año, se podrá recibir este ingreso de forma doble. Revisa quiénes pueden acceder al monto en el siguiente título.
¿Quiénes pueden acceder al pago doble del Subsidio Único Familiar?
Las personas que reciban el pago doble del Subsidio Único Familiar son quienes tengan dos cargas familiares, al igual que personas con discapacidad. Cabe señalar que, a partir del 01 de mayo, el monto que corresponde a este beneficio es $20.328 por carga familiar, mientras que las familias que reciban dos veces este pago, será un monto de $40.656.
¿A quiénes va dirigido el Subsidio Único Familiar?
Los chilenos y chilenas que puedan acceder al beneficio del Subsidio Único Familiar son quienes están actualmente en condiciones de proveer por sí solas (o en unión del grupo familiar) a la mantención y crianza del causante de esta asignación.
En este sentido, el orden es el siguiente:
- La madre.
- En su defecto, el padre.
- Guardadores o personas que hayan tomado a su cargo al o los menores.
- Personas naturales que tengan a su cargo a personas con discapacidad intelectual o invalidados de cualquier edad que vivan a sus expensas.
- Las embarazadas (como Subsidio Maternal).
¿Cómo realizar el trámite del Subsidio Único Familiar?
Para obtener este beneficio, puedes el trámite durante todo el año y las solicitudes deben ser presentadas en la respectiva municipalidad, que se encarga después de corroborar la documentación los requisitos y antecedentes.