El más reciente pago del Bolsillo Familiar se realizó este miércoles 1 de noviembre a las familias beneficiadas, fecha que además coincidió con el día festivo lo que no impidió la entrega del aporte.
Te contamos los detalles que debes tener en consideración para los pagos siguientes del Bolsillo Electrónico Familiar, que se transfiere directamente a la CuentaRut de Banco Estado.
¿Hay más beneficiarios del Bolsillo Electrónico Familiar? El importante dato que debes saber
El pago del Bolsillo será hasta el 31 de diciembre de 2023, con un monto de $13.500 por carga familiar, dependerá del número de causantes el dinero total que reciba la familia por el beneficio. Se paga directamente en la Cuenta Rut.
Por el momento no hay más beneficiarios que se integran al beneficio, el último cambio fue en el mes de septiembre instancia en la que se sumaron más personan que lo pueden recibir hasta diciembre. Recibiendo el bono de $13.500 las familias que hayan acreditado a sus causantes al 30 de abril de 2023 y además reciban el Subsidio Familiar, Asignación Maternal o Asignación Familiar.
Hasta el momento el Gobierno no ha anunciado una extensión del bono que se paga hasta diciembre, te mantendremos informado ante cualquier información que se anuncie a través de los canales oficiales.
¿Quiénes pueden recibir el Bolsillo Electrónico?
La página oficial del beneficio informa que son beneficiarios los causantes de:
- Asignación Familiar y de la Asignación Maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares, Subsidio Familiar.
- Las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades, en este caso se incluyen como parte de las personas causantes a:
- Persona con discapacidad, debidamente acreditada conforme con la calificación y certificación establecida en el artículo 13 de la ley N° 20.422
- Estudiante con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participe del Programa de Integración Escolar del Ministerio de Educación
- Estudiante matriculado en establecimiento educacional con modalidad de educación especial reconocido por el Ministerio de Educación
- Estudiante de 18 a 24 años 11 meses matriculado en establecimiento educacional en nivel de enseñanza básica, media o superior u otro equivalente, reconocido por el Ministerio de Educación
- Menores de 18 años de edad.
¿Cómo hago un reclamo si no me han pagado el Bolsillo Electrónico Familiar?
Desde el sitio web www.bolsilloelectronico.gob.cl indican que si la persona considera que no se contemplan todas las cargas familiares en el monto de pago, se debe ingresar un reclamo por cada causante faltante.
Para esto debe ingresar AQUÍ con el RUT y fecha de nacimiento, una vez hecho esto en la parte inferior aparecerá en rojo el botón “Reclamos” y luego debes seleccionar “Reclamo Bono Faltante”.
Si el caso es otro y se presentan problemas para el cobro del bono, se deben seguir los mismos pasos anteriores y luego de presionar el botón rojo “Reclamos”, se debe seleccionar la opción de “Reclamo Bancario”.
¿Cómo se usa el Bolsillo Electrónico Familiar?
Bolsillo Activado para complemento de una compra de hasta un 20%
El beneficiario tiene la opción de activar el bono para cubrir hasta el 20% de la compra. Por ejemplo, si realizas una compra de $10.000, solo pagarás $8.000 y los $2.000 que restan se pagarán con el Bolsillo Familiar en la Cuenta RUT.
Bolsillo Activado para compras con el 100% del saldo
Tienes la opción de activar el 100% del bono, para poder pagar la totalidad de la compra que realices con el dinero del Bolsillo Familiar.
Bolsillo Desactivado
Al desactivar el bono, si realizas una compra se descontará dinero de tu saldo personal y el monto del Bolsillo Familiar se mantendrá intacto.
¿Ya cobraste el Bolsillo Electrónico de noviembre?
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