El Ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, tildó de “gravísimas y constitutivas de delito” las acusaciones de abuso sexual tras una denuncia hecha por apoderados del curso de quinto básico de la escuela Villa Centinela Sur de Talcahuano.

Ministro Ávila sobre denuncias de abuso sexual en colegio de Talcahuano

Mediante sus redes sociales, el secretario de Estado comenzó señalando que “Las denuncias de apoderados y estudiantes de Talcahuano son gravísimas y constitutivas de delito. La Superintendencia de Educación ya inició una investigación, así como también los organismos judiciales correspondientes”.

En ese sentido, el Ministro Ávila explicó la situación “Es importante señalar que tanto la escuela como el centro de salud en cuestión dependen del municipio de Talcahuano y como explicó su alcalde, los hechos denunciados habrían ocurrido en un operativo de salud y no en una “charla sexual”, como señala un medio de comunicación”.

La Seremi tomó contacto con el establecimiento

A raiz de lo sucedido, Ávila aseguro que “apenas conocidos los hechos, nuestra seremi (de educación), Elizabeth Chávez, tomó contacto con el establecimiento y el sostenedor para disponer apoyo a la comunidad educativa frente a esta lamentable y condenable situación”.

¿Qué pasó?

En la jornada de ayer miércoles, un grupo de apoderados del quinto básico de la escuela Villa Centinela Sur de Talcahuano realizaron una denuncia por abuso sexual.

Según los apoderados, la situación habría ocurrido tras un operativo médico del Ministerio de Salud (Minsal).

En ese sentido, la Policia de Investigaciones (PDI) aseguró que hay una denuncia ingresada por el delito contra una menor de 14 años.

En tanto, ya se encuentra la investigación a manos de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Concepción.

Se cancelan las clases

Según el colegio y que fue consignado por Emol, se comunicó de la suspensión de clases desde ayer miércoles y hoy jueves 8 de junio.

Por otra parte, el colegio publicó un comunicado respaldando a los estudiantes y aclararon lo siguiente.

Apoyamos en todo momento a nuestros niños y niñas, y sus familias que se vieron afectadas por la intervención del Minsal, a través del Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) Los Cerros, en el marco de la toma de la Ficha CLAP a nivel nacional”, según lo informado por el medio citado.