En el mes de junio se llevará a cabo la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple, o bien conocido como la WWDC 23, un evento donde se suelen anunciar las próximas actualizaciones de software para las plataformas más importantes de la manzana como, por ejemplo, los iPhone, Apple Watch, iPad, entre otros.

¿Se viene iOS 17?

Todo parece indicar que la próxima actualización de iOS 17 será lanzada el 5 de junio, fecha en que se celebrará el WWDC 23 de Apple.

Conoce sus novedades

De acuerdo a lo informado por un filtrador anónimo en el sitio web de Macrumors, estas serían las novedades de la actualización del sistema operativo:

  • Función de búsquedas mejorada: Se espera que Apple potencie algunas funciones presentes en iOS16, como la posibilidad de obtener resultados inmediatos a medida que cada usuario escriba con una IA mejorada.
  • Isla Dinámica: Existe una posibilidad de que los de Cupertino añadan mejoras a esta novedad como la de permitir que aplicaciones de terceros incluyan notificaciones a esta área. Cabe recordar que en la actualidad solo las notificaciones del sistema se pueden mostrar en esta ‘isla’.
  • Widgets interactivos: En iOS 17 se podrá controlar la reproducción de Apple Music desde la pantalla de inicio y con otras apps.
  • Cámara y Salud: Ambas aplicaciones recibirán mejoras y probablemente en su interfaz, sin embargo se desconoce a ciencia cierta cuáles serán.
  • Estabilidad y seguridad: Cada actualización contempla estas mejoras y con iOS 17 no será la excepción.

En relación a lo anterior, uno de lo rumores que más coge fuerza es la compatibilidad con todos los dispositivos Apple que cuenten actualmente con iOS 16.

¿Cuándo sale el iPhone 15?

De momento no existe información oficial por parte de los de Cupertino, sin embargo se espera que los nuevos iPhone 15 y sus variantes sean lanzados luego de un evento realizado en las primeras semanas del mes de septiembre de 2023.