El pasado lunes, el Gobierno anunció el lanzamiento de la nueva Ley de Seguridad Privada en Chile junto a un nuevo número habilitado cuyo fin será denunciar delitos, además de entregar un nuevo equipamiento para guardias y otras medidas más.

Nueva Ley de Seguridad Privada ¿De qué se trata la nueva medida de seguridad y cuándo parte?

La nueva Ley de Seguridad Privada tiene como fin regular la actividad de la seguridad privada ese nuestro país y la presentación de un plan preventivo fortalecido en el establecimiento mayorista de la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

La medida fue anunciada por el Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, quien junto al presidente del Mercado Mayorista Lo Valledor, Víctor Cornejo, dieron cuenta de los nuevos avances que tendrá la Ley, en el que además establece nuevas regulaciones y controles exhaustivos en la zona.

Después de 14 años, en solo cuatro meses, logramos que en este país se aprobara la Ley de Seguridad Privada (…) Es una tremenda noticia, porque cuando mejoramos el estándar de la seguridad privada, cuando lo regulamos de una vez por todas, contamos con una herramienta fundamental”. precisó el subsecretario.

“Un buen trabajo en seguridad privada nos permite maximizar los recursos públicos que deben estar donde más se necesitan. Un buen trabajo en seguridad privada en un lugar como este permite que el trabajo preventivo y de complemento sea efectivo para que cuando se necesiten carabineros y cuando se necesita ese resguardo preventivo, las policías puedan estar”, complementó.

Las nuevas medidas de seguridad para Lo Valledor

En el contexto del nuevo Plan de Fortalecimiento de seguridad para el Mercado Lo Valledor, se implementó el nuevo número de emergencia *4270, el cual va a permitir realizar denuncias  y agilizar los tiempos de respuesta. 

Este número está conectado a la central de operaciones de seguridad para asistir ante emergencias de seguridad. Es decir, aquellos que sean delitos, personas sospechosas y otros. Además, incluye asistencia médica con paramédico para las personas que lo necesiten.

El plan contempla equipamiento de última generación con cascos y chalecos para guardias y vigilantes y equipamiento disuasivo ajustado a la normativa vigente. Contemplamos también capacitaciones permanentes. De igual manera, disponemos de una comisión de análisis e inteligencia estratégica, un trabajo permanente de análisis y estadísticas delictuales, con el fin de orientar y focalizar nuestro servicio de seguridad, para permitir al visitante honesto vender y comprar sin complicaciones en el mercado”, destacó el presidente del Mercado Mayorista Lo Valledor, Víctor Cornejo. 

¿Crees que es suficiente la nueva ley anunciada por el Gobierno?

¿Crees que es suficiente la nueva ley anunciada por el Gobierno?

YA VOTARON 0 PERSONAS