El regreso del Bolsillo Familiar Electrónico fue una de las grandes novedades del mes de julio, luego que el beneficio para compra de alimentos se dejara de pagar en abril pasado.
Los pagos del mes de julio ya iniciaron el viernes 19 y se anunciaron otros más para agosto y septiembre, que son los meses en que se reactiva este bono de invierno a beneficiarios.
Pero la mala noticia es que ya no tendrá el mismo alcance que antes, ya que los requisitos cambiaron. Recordar que este bono se paga automáticamente si cumples con las exigencias, por lo que no debes hacer ningun trámite para recibir tu próximo pago en agosto. Solo debes tener tu Cuenta RUT.
¿Cuándo pagan el Bolsillo Electrónico de agosto?
El pago de agosto del Bolsillo Familiar Electrónico será el jueves 1, donde los beneficiarios recibirán $13.500 en su Cuenta RUT, en una cifra que puede doblarse o triplicarse según cargas familiares.
Este beneficio sirve para comprar alimentos en cualquier comercio que permita el pago con la tarjeta de débito del Banco Estado y desde el 15 de agosto podrá ocuparse para pagar las cuentas de la luz, en dicha entidad bancaria.
Lo anterior, debido al alza de los precios a pagar producto al congelamiento de tarifas que hubo durante el Estallido Social y la Pandemia.
¿Qué nuevos requisitos pide el beneficio?
Para recibir el Bolsillo Familiar en los meses de invierno hay nuevas exigencias, según el Gobierno. Estas son:
- Tener la Asignación Familiar y Maternal, pero pertenecientes exclusivamente al Tramo 1 de esta.
- Conoce los tramos de este bono en esta nota de RedNews.
- Ser beneficiario del Subsidio Único Familiar (SUF), pero integrae el 40% de menores ingresos del Registro Social de Hogares.
- Los causantes o cargas familiares de usuarios del subsistema Seguridades y Oportunidades, y familias pertenecientes al subsistema Chile Solidario.