Con el inicio del mes de julio comienza nuevamente el pago de grandes beneficios del estado para las familias que más lo necesiten. Uno de ellos es el Bolsillo Familiar Electrónico, el bono que entrega una cantidad de dinero a las personas beneficiadas destinado exclusivamente para la compra de alimentos.

Con un total de $13.500 pesos por cada causante (carga familiar), los que reciben el bono solo pueden utilizar el monto en establecimientos dedicados a la venta de alimentos.

¿Cómo saber si recibo el beneficio?

Es importante mencionar que el beneficio no es postulable ya que lo reciben las personas que sean causantes de:

  • Asignación Familiar y Maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares.
  • Subsidio Único Familiar.
  • Subsistema Seguridades y Oportunidades.
  • Subsistema Chile Solidario

Aunque también puedes revisar en AQUÍ si eres beneficiario ingresando con tu RUT y fecha de nacimiento.

Recuerda que el bono se paga a partir del próximo inicio de mes de julio, siendo seguramente desde el lunes 3 de julio, ya que es el primer día hábil del mes.

¿Cómo se usa el Bolsillo Familiar Electrónico?

Debes saber que el bono se paga en la Cuenta Rut del Banco Estado. Recuerda que para usar el beneficio debes activarlo, esto puedes hacerlo ingresando a tu cuenta en la web o la app del banco.

Una vez en la página del banco debes ir a la opción de “Revisa los aportes de Estado en tu Bolsillo Familiar Electrónico“, aquí harás click en “ajustar” para posteriormente debes elegir el porcentaje que cubrirá el bono al momento de tu compra, el que puede ser del 20% o 100%.

La diferencia entre ambos es que si aplicas la opción de “Usar como porcentaje en cada compra” el Bolsillo solo cubrirá el 20% de la compra, lo que significa que si haces una compra de $20.000 pesos, deberás pagar $16.000 ya que el bono cubre esos $4.000 de descuento.

Ahora si utilizar la opción de “Usar como aporte completo” el beneficio cubrirá el 100% del valor de tu compra sin que tú tengas que pagar nada extra con tu dinero personal.

Recuerda que pagado el beneficio este se encuentra activado automáticamente en la modalidad de pago del 20% y si quieres cambiarlo deberás hacer el cambio de manera manual para utilizar el 100% del aporte.