Dentro de poco se pagará el nuevo pago del Bolsillo Familiar Electrónico en el mes de julio y es importante que sepas si cumples con los requisitos para recibir este importante beneficio familiar.
¿Cuándo se paga el Bolsillo Familiar Electrónico?
El monto de julio se entregará a partir del día 1 del mismo mes a las personas beneficiarias que cumplan con estos requisitos establecidos por ley.
¿Quiénes lo reciben?
- Causantes de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares.
- Causantes del Subsidio Único Familiar.
- Causante de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades y las familias, pertenecientes al subsistema Chile Solidario, incluye a:
- Persona con discapacidad, debidamente acreditada conforme con la calificación y certificación establecida en el artículo 13 de la Ley Nº 20.422.
- Alumno con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participe del Programa de Integración Escolar del Ministerio de Educación.
- Estudiante matriculado en establecimiento educacional con modalidad de educación especial, reconocido por el Ministerio de Educación.
- Alumno de 18 años a 24 años con 11 meses.
- Menores de 18 años de edad.
¿Qué monto puedo recibir por el Bolsillo Familiar?
El Bolsillo Familiar Electrónico entrega un monto por carga familiar de $13.500 pesos a la CuentaRUT.
Por lo tanto, si en una familia se cuenta con dos cargas que son causantes de los beneficios antes mencionados, se puede llegar a recibir un máximo de $27 mil.
¿Cómo uso mi beneficio?
Existen dos modos de utilizar tu Bolsillo Familiar Electrónico:
- Usar como porcentaje en cada compra: Si usas esta opción, se cubrirá un 20% de cada compra, hasta utilizar el saldo total de tu beneficio.
- Usar como aporte completo: Se cubrirá el total de la compra con el saldo de tu beneficio.
Para utilizar una de estas opciones lo puedes ajustar en la APP de BancoEstado o en la Banca en Línea de la entidad bancaria.