Casi 10 años han pasado del denominado “Robo del Siglo”, pero la serie de Netflix “Baby Bandito” basada en el famoso hecho delictual chileno, ha reflotado el interés por todo lo acontecido. Conoce en qué quedó la investigación y qué sucedió con el dinero.

Fueron más de 6 mil millones de pesos los que se robaron desde el Aeropuerto Internacional de Santiago en el 2014, en lo que fue el atraco más grande de la historia en Chile por ese entonces. Luego fue superado por otros. Lo cierto es que el nivel de preparación, que les permitió huir sin disparar una bala, hasta el día de hoy llama la atención y le valió llegar a la pantalla de Netflix.

¿En qué quedó la investigación del “Robo del Siglo”?

Poco a poco los involucrados en el caso fueron detenidos, recibiendo cada uno de ellos diversas condenas según sus faltas dentro del hecho delictivo. Alexis Niñoles, Francisco Morales y Roque Quintanilla fueron sentenciados a cerca de 10 años de presidio. Mario Vásquez recibió 8, Cristian Niñoles 7, Kevin Olguín, el verdadero “Baby Bandito”, fue condenado a 4 años y Marcelo Moya a 3. Alfredo Álvarez fue el último detenido en 2020, mientras Fabián Olguín fue absuelto.

¿Qué sucedió con el dinero del robo?

De los más de 6 mil millones de pesos robados, solo fue recuperado el 10%. Del resto no se sabe su destino y si bien hay teorías de que estaría enterrado u oculto por los protagonistas de esta historia, lo cierto es que no ha sido encontrado.

¿De qué se trata “Baby Bandito”?

La historia del “Robo del Siglo” fue recogida por Netflix y en ella el protagonista es Kevin Olguín, pero en la ficción es llamado como Kevin Tapia. Si bien está inspirada en hechos reales, tiene algunos sucesos ficticios para darle mayor drama a la serie. Fue estrenada el pasado 31 de enero y ha despertado interés en los protagonistas del delito.