Uno de los beneficios estatales más usados actualmente es el Subsidio de integración social DS19, aporte que, a diferencia de otros subsidios económicos para la vivienda, no requiere postulación, ya que se entrega de manera automática.

Uno de los requisitos habituales de este subsidio, era que su cobertura era hasta el 90% del Registro Social de Hogares, no obstante, desde noviembre del 2023 que su cobertura aumentó y ahora permite el ingreso de personas del 100%.

El subsidio MINVU que amplió su cobertura y ahora permite al 100% del Registro Social de Hogares

La resolución 510 exenta, publicada el 3 de noviembre del 2023, en el punto 14; Postulación para familias de hasta el 100% del RSH, señala que “adicionalmente, podrán adquirir viviendas en proyectos seleccionados en el marco del DS Nº 19 (V. y U.), de 2016 de llamados realizados en años anteriores, y en proyectos que se seleccionen en virtud del presente llamado, familias que se encuentren por sobre el 90% más vulnerable de la población de conformidad con la información que se obtenga de la aplicación del Instrumento de Caracterización Socioeconómica vigente, cuyo núcleo familiar declarado en la postulación no podrá tener ingresos netos (…), que excedan los que a continuación se detallan, en función del número de integrantes del núcleo familiar declarado:

El documento agrega que “Si el núcleo familiar declarado excede de dos, por cada integrante adicional el ingreso neto se incrementará en $282.300. Para efectos de calcular el límite máximo de ingresos netos, se considerarán hasta dos integrantes adicionales”.

Finalmente, concluye con que las viviendas que podrán ser adquiridas por las familias anteriormente mencionadas corresponderán a “las indicadas en el resuelvo 3.2.2 de la presente resolución y de la Res. Ex. 200 (V. y U.), de 2022”.

Conoce a continuación las viviendas indicadas en el documento, pinchando AQUÍ.