El dueño y empresario de Twitter, Elon Musk, anunció un importante cambio que eliminará una opción muy utilizada en la red social de X (Twitter).

El sorprendente anuncio de Elon Musk que cambiará X (Twitter) para siempre

Se trata de la opción “bloquear usuario”, una opción que dejará de estar disponible luego de que el propio Musk respondiera a un usuario que la característica “No tiene sentido”, sin dar mayor detalles.

Es importante destacar que la función de bloquear usuarios seguirá activa para los mensajes directos de X.

Sin embargo, aún no conocemos qué ocurrirá con las cuentas bloqueadas y si se desbloquearán automáticamente o permanecerán bloqueadas.

¿Viola los términos y condiciones?

Expertos y medios especializados acusan a Musk que su polémica iniciativa de eliminar la característica “viola los términos y condiciones de las aplicaciones” para ser descargada a través de la Google Play o App Store.

Esto se debe a que, según lo informado por la BBC, ambas tiendas de aplicaciones señalan que las apps de redes sociales deben ser capaces de “permitir que las aplicaciones filtren el acoso o intimidación“.

En ese sentido, el hecho de que no cuenten con esta importante característica podía ser resultado de que los usuarios no puedan descargarlas a través de sus respectivas tiendas.

Elon Musk se despide del pajarito azul

A través de sus propios tuits, el dueño de la compañía anunció que la red social se orientará hacia el comercio, la banca y pagos en línea.

Pronto nos despediremos de la marca Twitter y, poco a poco, de todos los pájaros”, comentó el polémico empresario sudafricano.

Se despiden del pájaro azul y le dan la bienvenida a la IA

Elon Musk siempre tuvo en la mira implentar la Inteligencia Artificial (IA) en todo lo que mete mano y X no fue la excepción.

La reciente incorporación como directora ejecutiva, Linda Yaccarino, explicó que la red social está a pasos de incrementar su alcance gracias a este tipo de tecnología.

Potenciada con IA (inteligencia artificial), X nos conectará en formas que apenas empezamos a imaginar”, aseguró Yaccarino.