Debido al impresionante alza en el precio de la papa, los chilenos han buscado otras opciones más baratas como la papa argentina, la cual se ha hecho famosa en las últimas semanas.
¿Dónde comprar la papa argentina?
Locatarios de la Vega aseguran que en ese lugar el kilo de papa argentina puede encontrarse a $1.500, mientras que el saco de cinco kilos se comercializa a $5.400.
Estos valores son bastante menores en comparación al producto chileno, que por estos días alcanza los $1.900 por kilo.
¿Cómo es la papa argentina?
Los trabajadores de la Vega señalan que las principales diferencias entre papas están en la tonalidad y el tamaño, afirmando que los resultados son muy prometedores.
La papa argentina es de un tamaño un poco mayor a la hortaliza chilena. Además, su cáscara es de color castaño claro. Sin embargo, su sabor es bastante similar al de la papa chilena.
Una comerciante llamada Nelly Rojas, en entrevista con T13, destacó la calidad y sabor de la papa argentina. “Yo la encuentro más rica, usted hace un puré y queda impecable. Se cuece más rápido, nuestra papa se demora un poco más”, afirmó.
“Hay personas que les gusta más la blanca (la argentina), yo he probado las dos y el sabor igual es diferente, es más blandita al cocer”, agregó.