Este viernes 29 de septiembre es el Día Mundial del Corazón y la empresa líder en tecnología médica, Siemens Healthineers, entregó una serie de recomendaciones para cuidar el corazón y prevenir enfermedades cardiovasculares.
Esto debido a que en nuestro país se trata de una de las principales causas de muerte, según datos del Ministerio de Salud (Minsal) y que recoge la misma compañía ligada a la salud.
Día Mundial del Corazón: Recomendaciones para cuidarlo y prevenir enfermedades cardiovasculares
El director de Cuidados Cardiovasculares para Latinoamérica en Siemens Healthineers, Sergio Dominguez, se refirió al respecto y aseguró que “Desde la industria seguimos trabajando por innovar y aumentar los estándares de precisión para llevar tecnología a todos los rincones del mundo. Somos conscientes que el abordaje de patologías del corazón se debe tratar con seriedad y sabemos que tanto una prueba de laboratorio, una ecografía, un TAC o hasta una intervención quirúrgica hecha con tecnología de calidad puede salvar millones de vidas”.
En ese sentido, Dominguez comentó que se es primordial incluir una dieta rica en verduras y frutas, al igual que la práctica regular de actividad física, reduciendo el consumo del cigarrillo y de las bebidas alcohólicas, además de controlar los niveles de estrés y azúcar.
“La tecnología nos brinda herramientas valiosas para identificar y gestionar una enfermedad a tiempo, pero el verdadero poder radica en nuestras decisiones diarias. Combinar la innovación tecnológica en la prevención, el diagnóstico y la terapia, con un cuidado consciente, nos permitirá prevenir la aparición y evolución de las enfermedades cardiovasculares”, mencionó el experto.
El peligro de una cardiopatía isquémica
Cabe aclarar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que las cardiopatías isquémicas concentraron un 16% del total de 55,4 millones de defunciones en 2019, esto lo convirtió en la principal causa de muerte en todo el mundo.
En ese contexto, la cardiopatía isquémica se trata de una enfermedad que es ocasionada por las arterias encargadas de proporcionar sangre al músculo cardíaco, esto impide que el corazón reciba la cantidad correcta de sangre necesaria, según detallan desde Siemens Healthineers.