La condonación del CAE ha sido en anhelo de miles de estudiantes que debieron hacer uso del crédito para costear sus estudios en Chile y durante esta Cuenta Pública, el Presidente Gabriel Boric se refirió al respecto.

Esto es lo que dijo el Presidente Boric

En principio, el Mandatario comenzó manifestando que “como país tenemos otra deuda que saldar: la de quienes cargan con una pesada mochila por haber accedido a la educación superior”.

Terminar con el Crédito con Aval del Estado (CAE), establecer un nuevo sistema de financiamiento para quienes no tienen gratuidad y aliviar la carga de deudas educativas que parecen eternas, son compromisos que vamos a abordar con convicción y diálogo”, agregó.

No obstante, el Presidente habló acerca de su compromiso por la condonaciónEl año pasado me comprometí a ingresar un proyecto en la medida que seamos capaces de ponernos de acuerdo respecto de un nuevo pacto fiscal. Ese compromiso sigue en pie”, dijo.

Un llamado a los estudiantes de liceos emblemáticos

Finalizando en materias educativas, el Presidente Boric hizo un llamado a los estudiantes de liceos emblemáticos de Santiago a solucionar las problemáticas sin violencia.

En ese sentido, se comprometió a presentar compromisos y plazos concretos con el fin de recuperar la educación pública en colaboración con las distintas comunidades escolares existentes.

Fui dirigente estudiantil, y entiendo la frustración que pueden generar las promesas por años no cumplidas, pero las molotovs, los overoles blancos y el amedrentamiento a quienes piensan distinto no es ni será nunca el camino para avanzar, sino todo lo contrario. Recuperemos juntos, con todas las comunidades escolares, la educación pública y el orgullo de Chile por ésta”, expuso el Mandatario.

Cabe aclarar que una cifra cercana a casi 700 mil estudiantes se encuentran actualmente endeudadas con el CAE, según lo indicado por la subsecretaria de Educación Superior.