Desde el pasado lunes 3 de junio y hasta este miércoles 5, se desarrolla el Cyber Day, instancia donde las marcas brindan descuentos exclusivos de sus productos. Ahora te contamos sobre compras, ofertas, pagos, reclamos, y más.

Más de 20 categorías de productos están disponibles en el evento, tales como viajes, ropa, comida, seguros y tecnología.

Por eso, siempre la recomendación es comprar en sitios verificados y confiables, en un proceso que se sugiere poner atención en los comentarios de usuarios previo a la compra.

¿Dónde hacer reclamos del Cyber Day si hay información falsa de rebajas?

En caso de información o descuentos falsos por parte de las marcas, se pueden hacer reclamos del Cyber Day, tal como en cualquier día del año. Esto es mediante el SERNAC.

Si quieres realizar un reclamo, debes ingresar al portal oficial del SERNAC y seguir estos pasos:

  • Inscribirte si no tienes cuenta, haciendo clic en “Regístrate”.
  • Completar tus datos personales, nacionalidad, número de contacto y correo electrónico.
  • Hacer clic en “siguiente” y seguir los pasos.

También puedes hacer el registro con tu Clave Única y notificar el reclamo respectivo contra la empresa.

Así podrás tener tu usuario del SERNAC e ingresar un reclamo tanto en Cyber Day, como en cualquier otro período del año.

¿Qué otros mecanismos de reclamos hay?

También se pueden utilizar otros canales que el SERNAC tiene disponible para los consumidores. Estos son:

  • Centro Telefónico: 800700100

Horarios:

  • Lunes a viernes: de 09:00 a 21:00 hrs.
  • Sábado: de 09:00 a 19:00 hrs.

También puedes ir a las oficinas del SERNAC o agendar una videollamada con ejecutivo del centro, entrando al portal oficial de reclamos.

En caso de la atención por videoconsulta, el funcionario del SERNAC te guiará durante 25 minutos en caso de consulta o reclamo de productos contra alguna empresa.