El Banco Central informa diariamente y minuto a minuto sobre el valor de las diferentes divisas internacionales, mostrando la variación de las mismas. Una de ellas es el Real brasileño, moneda oficial del país carioca, conoce el valor que tiene este lunes en Chile.

¿Cuánto vale el real? Así es el cambio de peso chileno a la moneda brasileña

El Banco Central de Chile informa que este lunes el Real brasileño está a 160,83 pesos chilenos, revisa aquí todos los indicadores y las diferentes divisas.

Real, la moneda oficial de Brasil

Es de conocimiento mundial que la moneda oficial de Brasil es el Real. El símbolo que utiliza es el R$ y su fracción son los 100 centavos. Existen monedas de 1, 5, 10, 25, 50 centavos y 1 real. Y si hablamos de billetes, se emiten de 1, 2, 5, 10, 20, 50 y 100 reales.

Otras divisas internacionales: ¿A cuánto está el dólar en Chile este lunes 5 de junio?

Puedes revisar AQUÍ, el valor del Dólar observado según el Banco Central de Chile junto a los demás indicadores económicos, tales como el Euro, Yen y otras divisas.

El dólar estadounidense es una de las divisas más utilizadas alrededor del mundo. Esto porque era la moneda que más empleaban los españoles en América durante la época colonial, esto porque se trataba de una moneda potente y que ya estaba extendida a nivel global en las transacciones comerciales entre América y Europa.

En Chile, el dólar tiene gran importancia en el mercado local y durante los últimos días ha registrado un gran descenso. Uno de los factores que influyen en su valor, es el precio del cobre.

¿Qué pasa si el dólar sube? esto significa que podría seguir aumentando la inflación, factor que ya ha llegado a niveles muy elevados durante este año. Ya que si la inflación sigue en alza, el costo de la vida y de algunos alimentos se encarece considerablemente.