Por ser una opción fácil de obtener, la tarjeta Visa/Débito de Banco Estado, conocida como Cuenta RUT, es ampliamente solicitada como una forma de bancarizarse en Chile. 

Cabe mencionar que esta cuenta no suele requerir muchos requisitos, y al formar parte de ella, la entidad bancaria ofrece numerosos beneficios.

¿Cuánto se puede transferir en una Cuenta RUT? Detalles de la cuenta de Banco Estado

Banco Estado informa a través de sitio web oficial que la CuentaRUT tiene un límite de transferencia de $1.000.000. Sin embargo, el monto máximo será de $100.000 si se trata de nuevos destinatarios durante las primeras 24 horas.

Por otra parte, el límite para transferir por Caja Vecina a otra cuenta del mismo titular es de $200.000 y el límite para transferir por Caja Vecina a otro titular BancoEstado será de $200.000.

Santiago, 11 noviembre 2021.
Tematicas, tarjetas de crédito, debito, cuenta bancaria.
Marcelo Hernandez/Aton Chile

Santiago, 11 noviembre 2021. Tematicas, tarjetas de crédito, debito, cuenta bancaria. Marcelo Hernandez/Aton Chile

Conoce otros montos máximos de la Cuenta RUT

  1. Saldo Máximo de CuentaRUT: El saldo máximo permitido en una Cuenta RUT es de $5.000.000.
  2. Límite Mensual de Abonos: El límite mensual de abonos a una Cuenta RUT es de $4.000.000.
  3. Retiros en CajaVecina y Cajero Automático: El límite diario para retirar fondos desde CajaVecina y Cajero Automático es de $200.000, y estos límites se suman entre ambos.
  4. Retiros en BancoEstado Express: El límite diario para retirar fondos desde BancoEstado Express es de $5.000.000.
  5. Uso de RedCompra, WebPay y Compras Internacionales: El límite diario para el uso de RedCompra, WebPay y compras internacionales es de $400.000. y estos límites se suman entre ellos.

¿Cómo saco la Cuenta RUT?

Para agilizar el proceso puedes solicitar la Cuenta RUT a través de este ENLACE. Es importante que tengas en cuenta estos datos antes de solicitarla:

  • Considera que para este trámite debes contar con tu Cédula de Identidad vigente (no bloqueada ni caducada).
  • Si eres menor de 18 años, debes tener a mano la Cédula de Identidad vigente de la persona que será tu Representante Legal (no bloqueada ni caducada), este puede ser tu padre, madre u otra persona debidamente registrado en el Registro Civil.
  • No tener una CuentaRUT vigente.
  • Una vez enviada tu solicitud, debes ir a firmar el contrato CuentaRUT a la oficina BancoEstado Express o sucursal BancoEstado más cercana.

Revisa los beneficios que ofrece Banco Estado si tienes la Cuenta RUT

  1. Para conocer todas las ventajas proporcionadas por Banco Estado, simplemente visita el sitio web en bancoestado.cl. 
  2. Una vez dentro, dirígete a la sección de “Beneficios” y haz clic nuevamente en “beneficios“. 
  3. En este apartado, encontrarás una amplia variedad de beneficios disponibles para tus tarjetas de Banco Estado, clasificados en categorías esenciales como Hogar y Tecnología, Viajes, Ocio y Deporte, Gastronomía y Alimentación, Belleza y Vestuario, Salud, y otros.

¿Tienes la Cuenta RUT?

¿Tienes la Cuenta RUT?

YA VOTARON 0 PERSONAS