Estamos prontos a iniciar un nuevo año estudiantil y junto a ello inicia un nuevo proceso de renovación del pase escolar, conocido oficialmente como Tarjeta Nacional del Estudiante (TNE).

Es en ese contexto que en RedNews te traemos todos los detalles de este beneficio que permite la rebaja en la tarifa de la locomoción colectiva.

¿Cuándo se revalida el pase escolar? Qué hacer para tener la TNE 2024

De acuerdo a la información entregada en el sitio web de la Dirección de bienestar y desarrollo estudiantil de la Universidad de Chile, el proceso de revalidación tecnológica comenzará a partir del mes de abril.

En tanto, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) informa que el proceso de revalidación se debe hacer antes del 31 de mayo, ya que, en caso de no efectuar la revalidación correspondiente, se perderá el beneficio de tarifa rebajada a partir del 1 de junio.

Si deseas conocer mayores detalles con respecto a la TNE 2024, te invitamos a comunicarte a través de los canales de atención oficiales de JUNAEB disponibles en www.tne.cl, llamando al call center JUNAEB 600 6600 400 o en las oficinas de bienestar de las instituciones de educación superior respectivas.

¿En qué casos es necesaria una reposición de TNE?

El sitio de JUNAEB señala que la reposición del pase escolar se hace cuando la TNE está muy deteriorada, se pierde o es hurtada al estudiante e implica reimprimir la tarjeta y eliminar la anterior. También se debe solicitar una reposición, si es que el estudiante retomó sus estudios y la tarjeta que tenía anteriormente fue emitida antes del 2015.

Te recordamos que el pase escolar vigente se puede usar de lunes a domingo, las 24 horas del día, durante todo el año y en todo Chile.

Revisa la oficina TNE más cercana a tu hogar en el siguiente link de JUNAEB.