El pasado Cyber Day cerró con unas impresionantes cifras de US$ 512 millones, equivalentes a unos 470 mil millones de pesos, el balance preliminar de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) a través de los datos recogidos de los 780 sitios participantes.
Bajo este motivo muchos se preguntan del próximo evento digital de ofertas y descuentos que queda por vivir en este año, nos referimos al Black Friday 2024.
¿Cuándo hay Black Friday 2024? Lo que se sabe sobre el próximo evento de ofertas online
Según el calendario de e-commerce 2024 de Entel, el Black Friday está fechado para el 29 de noviembre.
A diferencia del Cyber Day, que tiene una duración de tres días, los otros eventos tienen un único día en específico: el Black Friday (viernes) y el Cyber Monday (lunes).
Black Friday
El éxito del Cyber Day en regiones
Desde la CCS confirmaron que las principales visitas “provinieron principalmente de las regiones Metropolitana, Valparaíso, Biobío (que anotó el mayor crecimiento entre el top 5, con un 27% más que en 2023), Antofagasta y la Araucanía”.
Patricio Ampuero, presidente Cámara de Comercio de Puerto Montt, precisó que “En líneas generales nos fue bien con los socios que participaron en el CyberDay 2024, con números positivos en las empresas regionales. Siempre es una buena alternativa estar en los eventos de comercio electrónico, ya que no solo sirven las ventas sino las visualizaciones de los sitios web que les permite darse a conocer en todo el país, lo que conlleva además a conseguir potenciales clientes”.
Por otra parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Valparaíso, Javier Torrejón, señaló que gracias a la alianza con la CCS “una veintena de empresas socias de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso pudieron ser parte de este último Cyberday, lo que les permitió aumentar sus ventas y abarcar nuevos mercados, diversificando su cartera de clientes y visibilizando su oferta de productos y servicios más allá de la región”.
COMENTARIOS