El Bono Graduación Cuarto Medio es un beneficio estatal, al cual no se postula, que busca premiar el esfuerzo de quienes concluyen exitosamente sus estudios de Educación Media en modalidad educación de adultos.

¿Cuál es el monto del Bono Graduación Cuarto Medio 2024?

Debido al reajuste anual según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), el Bono Graduación Cuarto Medio pasó de $67.278 al nuevo monto de $69.902.

Cabe aclarar que el beneficio se paga una sola vez y en una sola cuota al beneficiario.

El pago del bono se realiza a través de CuentaRUT del Banco Estado. Para quienes no tienen esta cuenta bancaria, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia les abrirá una Cuenta RUT, sin costos para el usuario. En estos casos, las personas cobradoras deberán acercarse a la sucursal del banco más cercana a su domicilio, activar su cuenta y retirar su tarjeta, para hacer efectivo el cobro.

¿Cuáles son los requisitos del beneficio?

El Bono Graduación Cuarto Medio 2024 está destinado a los participantes de Chile Seguridades y Oportunidades que cumplan los siguientes requisitos:

  • Participar individualmente o ser integrante de una familia que participe efectivamente de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.
  • Ser mayor de 24 años de edad a la fecha de haber terminado satisfactoriamente sus estudios de 4° Medio, que le permiten recibir su Licencia de Educación Media. Estos estudios deben haber sido cursados en una institución reconocida por el Ministerio de Educación
  • Que la Licencia de Enseñanza Media se haya obtenido durante el período de participación efectiva en los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Para saber si eres beneficiario del Bono Graduación Cuarto Medio, puedes consultar llamando al call center 800 104 777.