Un celular es un dispositivo que ya es parte del día a día de nuestras vidas y su condición tanto física como interna es indispensable para comunicarnos con otras personas.

Se viene el CyberDay y las ofertas de smartphones serán importantes para renovarlo si este es tu caso. Conoce si conviene comprar más uno nuevo o usado.

¿Qué diferencia hay entre celulares nuevos y usados?

Existen dos tipos de celulares que se pueden adquirir actualmente en Chile, los nuevos son aquellos que se encuentran sellados en sus respectivas cajas y que cuentan con cierta garantía legal en caso de que cuentes con algún inconveniente, sin embargo su punto en contra es su valor.

El precio de un celular nuevo puede perfectamente costar el triple de lo que podrías conseguir en el mismo celular, pero en su estado de ‘usado’.

Ahora bien, un celular usado en venta te asegura adquirirlo a un costo menor en comparación a uno ‘nuevo’, sin embargo, si no sabes como verificar si se encuentra en buen estado te puedes llevar más de un dolor de cabeza.

¿Cómo verifico el estado de un celular usado?

Los celulares usados o de ‘segunda mano’ están clasificados por grados que cambian dependiendo de su deterioro:

  • Grado A: Se trata de un celular similar a uno nuevo, es decir, no cuenta con marcas en el exterior y puede contener su caja y accesorios originales. Pueden tratarse de celulares devueltos por clientes para cambiarlos por otros.
  • Grado B: Son celulares en muy buen estado de funcionamiento, sin embargo puede no suceder lo mismo con su estado físico. Por norma general, cuentan con abolladuras o rasguños. En cuanto a accesorios puede traer los originales.
  • Grado C: Cuentan con pleno funcionamiento, pero físicamente se ven desgastados y en gran parte de los casos no cuentan con sus accesorios originales.
  • Grado D: En este caso, los celulares son vendidos para repuestos o similares. Se trata de teléfonos rotos y se venden para que otros los arreglen o se vendan las piezas por separado. No suelen ser muy vendidos por el comercio en general.

¿Conviene comprar más un celular nuevo o uno usado?

Una vez detallado las diferencias, es importante que tengas en cuenta tu presupuesto y si tal producto es para trabajo, o bien, para uso diario.

Si encuentras tu celular favorito usado a un buen precio entonces adelante o puedes también esperar a las ofertas del Cyber que están por llegar.

Recuerda que lunes 29 de mayo comienza el CyberDay y en Redgol preparamos una nota para que ingreses a varios sitios para comparar tu producto en miles de páginas.