Restan muy pocos días para que se realice el Cyber Day Chile 2022, un mega evento en el que cientas de marcas ofrecen múltiples productos y servicios a precios rebajados.

Este año el evento se realizará desde el lunes 30 de mayo hasta el miércoles 1 de junio. El horario aún no está confirmado, pero lo más probable es que las marcas ofrezcan sus productos a partir de las 00:00 horas del lunes, y permanezcan vigentes por 72 horas ininterrumpidas. 

Se espera que para esta ocasión, y como ya se hizo costumbre desde el inicio de la pandemia, las ventas mediante el formato digital aumenten considerablemente. Es por ello que es importante siempre verificar la veracidad de la oferta y del sitio web para evitar posibles estafas. 

Por ello es que siempre debes permanecer en el sitio oficial del Cyber Day y acceder a las tiendas directamente desde ahí, ya que solo estarán las tiendas habilitadas para ofrecer ofertas. 

Para este año se espera que haya empresas de todo tipo ofreciendo productos y servicios tan variados como pasajes, hoteles, ropa, productos de belleza, muebles para el hogar, alimentos y bebestibles, videojuegos, juguetes, medicamentos, seguros y productos de tecnología, entre muchos otros más.

Cyber Day Chile | ¿Qué es más conveniente comprar celulares nuevos o usados?

Uno de los productos tecnológicos que más se compra en este CyberDay son los celulares, para esta ocasión también estarán a la venta smartphones usados, de hecho, cada vez estos están más de moda. 

Una de las razones importantes para comprar un celular usado es que ayudas a la reutilización de productos y así evitas los cerca de 13 mil litros de agua se necesitan para fabricar un nuevo smartphone.

Chile es un país en el que se compran muchísimos celulares al año y, de hecho, en lo poco que va del año se han gastado 702 millones de dólares en este tipo de productos. Una mala noticia ya que se colabora a aumentar la huella de carbono y la contaminación en el planeta. 

Pero no solo hay una razón ecológica para preferir los smatphones usados sino que también es una opción más barata, sobre todo ante los problemas económicos de la población y la inflación que vive Chile y el mundo. 

Que un producto este usado no es sinónimo de que pierde su calidad, obviamente la recomendación es verificar la calidad del celular usado, pero si es que está bien mantenido podría tener una vida útil de muchos años. 

Incluso puedes conseguir celulares de alta gama que sean usados y de alta calidad, y de paso estarías ayudando al planeta y dándole un respiro a tu bolsillo