Un nuevo año llega con las mismas demandas económicas. Por esta razón, los beneficios estatales se convierten en una ayuda muy importante para los sectores más vulnerables de la población. Uno de estos aportes, es el Bono por Control Niño Sano.

Este beneficio va en ayuda a las familias que mantengan un control de salud rutinario de los menores de seis años. El aporte económico por el Bono por Control Niño Sano alcanza los $11.000 mensual. La entrega de esta ayuda se va manteniendo según sean cumplidos los compromisos que van de la mano con el bono, los cuales deben ser seguidos al pie de la letra. Conoce las condiciones para obtener este apoyo del Estado.

¿Cómo tener el pago del Bono por Control Niño Sano?

Este aporte no es postulable, ya que quienes cumplen con los requisitos lo obtienen de forma automática. Es por esto que para ser beneficiario, se deben cumplir los siguientes puntos:

  • Ser participante del Subsistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO).
  • Haber firmado la carta compromiso y el Plan de Intervención.
  • Estar recibiendo el Bono de Protección y el Bono Base Familiar.
  • Tener integrantes menores de seis años al 31 de marzo del año respectivo.
  • Acreditar que se tiene al día el control de salud del niño sano o niña sana.

¿De qué manera se entrega este apoyo económico?

El pago del Bono por Control Niño Sano se realiza junto con el Bono de Protección y el Bono Base, por tanto, se paga de la misma forma, fechas y lugar, que dichos beneficios, el cual se entrega al integrante de la familia que corresponda, según el siguiente orden de prioridad:

  1. Madre de personas menores de 18 años o con certificación de invalidez o con discapacidad mental o de personas que puedan ser causantes del Subsidio Familiar (SUF).
  2. Mujer mayor de 18 años que sea jefa de hogar o pareja del jefe de hogar.
  3. Mujer mayor de 18 años que desempeñe la función de dueña de casa.
  4. Si no hay mujeres en el hogar que cumplan con las prioridades 1, 2 o 3, se pagará el bono al hombre mayor de 18 años que sea jefe de hogar.
  5. Si no se cumplen las condiciones anteriores, recibirá el bono cualquier mujer mayor de 18 años. Si no puede o no existe una mujer mayor de edad, se pagará a cualquier hombre mayor de 18 años.
  6. En caso de que no sea aplicable ninguna de las prioridades anteriores, el bono se pagará a la persona mayor de edad que tenga a su cuidado a una persona menor de 18 años.

¿Por cuánto tiempo se entrega el Bono Control por Niño Sano?

Este beneficio se otorga por un tiempo de 24 meses. Para mantenerlo por este periodo mencionado, es importante asegurarse de cumplir con todos los requisitos establecidos. Uno de los puntos más relevante, es acreditar los controles de salud del menor en cuestión.

¿Recibes algún bono del Estado?

¿Recibes algún bono del Estado?

YA VOTARON 0 PERSONAS