El Bolsillo Electrónico Familiar es un beneficio que se entrega a los causantes de ciertos beneficios quienes reciben un pago de $13.500 pesos por carga familiar para ser utilizado en ciertos locales del rubro de alimentos en el país.
¿Cómo se usa el Bolsillo Electrónico Familiar? Dónde y de qué forma se gasta el beneficio
Existen dos formas de pagar un producto con tu Bolsillo Electrónico Familiar:
- Usar como porcentaje en cada compra: Si usas esta opción, se cubrirá un 20% de cada compra que se complementará más tu saldo normal de la tarjeta, hasta utilizar el saldo total de tu beneficio.
- Usar como aporte completo: Se cubrirá el total de la compra con el saldo de tu Bolsillo Electrónico Familiar.
En caso de elegir la primera opción, pagarás un 20% del producto con tu beneficio y el restante con tu saldo de la Cuenta Rut. En cambio, la segunda opción te facilitará pagar el total del producto con tu saldo total del beneficio hasta que lo agotes completamente.
¿Dónde puedo usar mi beneficio?
El bolsillo electrónico familiar puede usarse en comercios del rubro de alimentos, como supermercados, almacenes, minimarket, ferias libres, entre otros.
Eso sí, asegúrate que el comercio cuente con una máquina de pago electrónica habilitada ya que es importante hacer uso de tu tarjeta de la CuentaRUT que es donde se deposita el beneficio.
¿Hay que postular?
No, no existe plataforma para postular. Para recibir el bolsillo electrónico familiar solo es necesario cumplir con las siguientes requisitos al 30 de abril de 2023:
- Causantes de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal, del Sistema Único de Prestaciones Familiares al 30 de abril de 2023.
- Quienes sean causantes del Subsidio Familiar (SUF) al 30 de abril de 2023.
- Causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades y las familias pertenecientes al subsistema Chile Solidario al 30 de abril de 2023.
Haz clic AQUÍ para conocer si eres beneficiarios o beneficiaria del Bolsillo Electrónico Familiar.