Durante el mes de agosto, continúa la entrega de varios beneficios estatales que brindan apoyo económico a sus beneficiarios. Entre estos beneficios se encuentran la Pensión Garantizada Universal, el Subsidio Empleo Joven, el Bolsillo Electrónico Familiar, entre otros. Además, se incluye el bono de 570 mil pesos destinado a las mujeres trabajadoras de Chile. Si te gustaría saber si eres beneficiaria pues te contamos los requisitos a continuación.
¿Cómo se si puedo recibir el Bono al Trabajo de la Mujer?
Para consultar si eres beneficiaria del Bono al Trabajo de la Mujer, debes ingresar tu rut aquí.
ver también
Solo con tu RUT puedes saber si recibes 570 mil en agosto
¿Cómo se calculan los pagos del Bono al Trabajo de la Mujer?
Los montos del pago anual se determinan según los siguientes criterios:
- Renta anual igual o inferior a $2.854.125: En este caso, el monto puede variar desde $1 hasta $570.825. A medida que la renta aumenta, el monto del beneficio también aumenta.
- Renta anual superior a $2.854.125 pero igual o inferior a $3.567.657: Para esta categoría, el monto cercano a $570.825 se mantiene constante independientemente de la renta.
- Renta anual superior a $3.567.657 pero inferior a $6.421.781: En esta situación, el monto del beneficio puede oscilar entre $570.825 y $1, dependiendo de la renta anual. A medida que la renta aumenta, el monto del beneficio disminuye.
Estos cálculos permiten determinar cuánto recibirá cada beneficiario en función de su nivel de ingresos anuales, proporcionando un apoyo financiero que se adapta a las necesidades y circunstancias individuales.
ver también
¿Quiénes reciben el pago doble del Bono Mujer Trabajadora en agosto?
¿Cuáles son los requisitos para postular al Bono al Trabajo de la Mujer?
Los requisitos para postular al Bono Mujer Trabajadora son los siguientes:
- Tener entre 25 y 59 años de edad, con la excepción de que puedes tener 59 años con 11 meses.
- Ser trabajadora dependiente o independiente, lo que significa que puedes ser empleada por una empresa o trabajar de manera autónoma.
- Estar dentro del 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares, lo que implica que tu situación económica y social se encuentra en un nivel determinado de necesidad y vulnerabilidad.
COMENTARIOS