La era digital llegó para quedarse y es en ese contexto que el Estado de Chile en su afán de modernizarse creo la Clave Única, contraseña que tiene como objetivo permitir a todos los mayores de 14 años a acceder a los servicios que otorga virtualmente el Estado; como el Registro Civil, el SII y la postulación a diferentes bonos.

Es en ese contexto que en RedGol te traemos toda la información de cómo recuperar tu Clave Única si es que la olvidaste, situación tan común en el día de hoy con las cientos de contraseñas que debemos memorizar.

¿Cómo recuperar mi Clave Única? Así puedes reestablecerla para hacer trámites

Si no recuerdas tu Clave Única y deseas recuperarla, solamente debes cumplir los siguientes pasos:

  1. Dirigirte al sitio web ClaveÚnica.gob.cl.
  2. Pinchar en la opción “Iniciar sesión”, ubicada en la zona superior derecha de tu pantalla.
  3. Posteriormente se abrirá una nueva página, donde te indicarán que deberás Ingresar tu RUN y Clave Única, sino la recuerdas debes pinchar en la opción que se encuentra más abajo, “Recupera tu ClaveÚnica”.
  4. Esto te abrirá a un nuevo sitio donde debes ingresar tu RUT y completar el captcha, para posteriormente pinchar en “Continuar”.
  5. Tras ello, deberás seleccionar la opción por “Correo Electronico” y nuevamente el botón “Continuar”.
  6. Ahí te aparecerá un nuevo mensaje que dirá “Hemos enviado un mensaje a ****@**** con instrucciones para restablecer tu contraseña”
  7. Finalmente, deberás dirigirte a la bandeja de entrada de tu correo y ahí te saldrá un código de recuperación que deberás agregar junto a la nueva Clave en el link que te señala el mail.

¿No te ha llegado el correo?

Antes de cualquier acción, te sugerimos que revises la carpeta de spam o verifica si tu servicio de correo lo está bloqueando. Si el problema persiste puedes llamar al 600 360 3303 para pedir ayuda.

Si ya has hecho todos los pasos y recordaste la Clave Única o te arrepentiste, no te preocupes, el propio sitio web te da la opción de dejar sin efecto el cambio de contraseña, solamente debes ignorar el correo.