Los resultados del Subsidio Eléctrico ya están disponibles desde el 31 de agosto, pero no todos los postulantes fueron seleccionados para recibir el beneficio. Si cumples con los requisitos pero no apareces en la lista de beneficiarios, tienes hasta el 6 de septiembre de para reclamar.
¿Cómo saber si fuiste seleccionado para el Subsidio Eléctrico?
Para revisar si fuiste beneficiario, debes ingresar al sitio web oficial del Subsidio Eléctrico utilizando tu Clave Única o consultar a través de ChileAtiende.
¿Qué hacer si no fuiste seleccionado?
Si no apareces en la lista de seleccionados, puedes presentar un recurso de reposición. Para ello, tienes dos opciones:
- Enviar la solicitud de forma online en el sitio web oficial del Subsidio Eléctrico.
- Acudir presencialmente a las oficinas de la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Energía o a la oficina de partes del Ministerio de Energía.
Recuerda que el plazo para reclamar es hasta el 6 de septiembre de 2024. Luego de enviar tu solicitud, el Ministerio de Energía tendrá 30 días hábiles para responder.
¿Cuándo volver a postular?
Si no logras acceder al beneficio tras el recurso de reposición, no te preocupes, ya que habrá nuevas convocatorias.
La segunda convocatoria está programada para octubre de 2024, mientras que otras se abrirán en 2025 y 2026.
Los requisitos son estar en el 40% del Registro Social de Hogares, ser cliente residencial (regulado) y encontrarse al día en el pago de las cuentas de la luz (sin orden de corte).
Para postular, se debe ingresar al sitio oficial con Clave Única y completar los siguientes datos: región, comuna, empresa que entrega el suministro, número de cliente y correo electrónico.
El subsidio no se entrega en dinero en efectivo, sino que se realizará un descuento automático en la cuenta de la luz.