El pan es uno de los alimentos que más consumimos los chilenos, no solo está la clásica marraqueta o hallulla, actualmente existen diferentes opciones en el mercado para todos los gustos y necesidades.
Es por eso que te dejamos esta receta de pan pita, especial si quieres estás en algún tipo de alimentación especial, puedes usar harina normal o integral.
Receta de pan pita
Ingredientes
- 5 tazas de harina integral o harina blanca (También puedes mezclarla)
- 1 cucharadita de sal
- 1/2 cucharada de levadura en polvo
- 350 ml de agua tibia
Preparación
- Lo primero que debes hacer es juntar la harina en un recipiente lo suficientemente grande, deja un espacio en el centro y agrega la sal y la levadura, mezcla todo esto.
- Ahora debes ir agregando poco a poco el agua, debes cuidar que la masa esté blanda pero sin que se pegue en los dedos.
- Cuando encuentres que la masa está lista, ponla en un mesón y amasa hasta que logres una textura elástica y suave.
- Es tiempo de cortar la masa en bollos, puedes dividirla en aproximadamente 14 porciones, déjalas sobre una bandeja y tapa con un paño por 30 minutos.
- Ahora con ayuda de un uslero, aplasta cada porción formando un círculo de aproximadamente un centímetro, deja reposar por 15 minutos.
- Precalienta el horno a 200°C por cinco minutos y luego pon los pan pita para que se cocinen por unos 5-7 minutos aproximadamente. Recuerda que debes poner los panes con papel antiadherente para evitar que se peguen.
- Y listo, pasado este tiempo puedes retirar el pan y dejar enfriar para poder servir con el acompañamiento que prefieras.
Receta de pan amasado
Ingredientes
- 500 gramos de harina sin polvos de hornear
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 taza de agua tibia
- 2 cucharadas de manteca derretida, también puede ser acite o mantequilla
- 1/4 de cucharadita de levadura seca
Preparación
- En un recipiente lo suficientemente grande, vierte la harina, sal y mezcla, luego forma un volcán y en el centro vierte la manteca derretida y la levadura.
- Amasa la mezcla hasta obtener una masa suave y blanda que suene al realizar el movimiento, repite esto por unos 10 minutos aproximadamente hasta que llegue a la consistencia deseada, si es necesario agrega más agua tibia.
- Toma la masa y partela en 12 trozos iguales como bollos, dándole forma de pan a cada uno de ellos, deben pesar 70 gramos aprox.
- Déjalos en un lugar seco, para que leuden por 1 hora cubiertos por un paño de cocina, así subirán de tamaño.
- Luego haz una mezcla de huevo batido y bañalos con un pincel de cocina, pincha los panes con un tenedor y llevalos al horno por 25-30 minutos hasta que estén dorados o a tu gusto.
- Sirve caliente para que se disfrute de mejor forma o de preferencia con mantequilla.
Receta de hallulla
Ingredientes
- 1/2 kilo de harina
- 1 1/4 Taza de agua
- 1 cucharadira de sal
- 80 gramos de manteca
- 5 gramos de levadura en polvo
Preparación
- Si es necesario, debes disolver la levadura en el agua. Si tienes levadura fresca debes utilizar 15 gramos de la misma forma.
- Ahora comenzamos a hacer la masa, para esto en un bowl debes agregar la harina cernida junto a la sal, mezcla y añade la preparación de la levadura en el agua y la manteca. Comienza a armar y amasa por casi 10 minutos hasta tener una textura compacta y lisa.
- Deja que la masa repose por 15 minutos cubierta con un paño de cocina para que leude.
- Lo que debemos hacer ahora es estirar la masa con un uslero, hasta que tenga aproximadamente 1 cm de grosor y luego corta circulos del tamaño que habitualmente son las hallulas, si prefieres hacerlas más pequeñas es opcional.
- Con un tenedor pincha varias veces cada pan, deja esto en el horno aún frío por 20 minutos y luego hornea por 25-30 minutos a 200 grados hasta que estén doradas.
¿Preparas pan en casa?
¿Preparas pan en casa?
YA VOTARON 0 PERSONAS