La época de verano es en Chile sinónimo de calor, pero también es la temporada en que muchos se toman vacaciones para relajarse y disfrutar de los dulces típicos que venden en las playas a lo largo del país.

Uno de los más clásicos es el cuchuflí, que podrás hacer en solo tres pasos, con la receta que te dejamos aquí en Rednews.

Receta de cuchuflis

Ingredientes

  • 4 Cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente
  • ½ Taza de azúcar flor
  • 2 Claras de huevo
  • 5 Cucharadas de harina
  • 1 Paquete de manjar (500 gramos)

Paso a paso

  1. Lo primero que debes hacer es formar la masa, para esto debes juntar la mantequilla (blanda) con el azúcar flor, ayudándote con un abatidora eléctrica, hasta lograr una consistencia cremosa y blanca.
  2. Ahora es momento de agregar las claras una a una, un truco que puedes aplicar es ir batiéndolas entre cada una, para que se integren muy bien. Termina agredando la harina, para lograr una mezcla homogénea.
  3. Calienta un sartén, de preferencia antiadherente y agrega una cucharada semi colmada, de la mezcla; ahora gira el sartén para que se forme un círculo hasta que tenga la temperatura adecuada y se cocine muy bien cocinar bien, lo notarás cuando esté más seca y de color tostado.
  4. Gira esto con mucho cuidado y vuelve a cocinar por unos segundos, retira ràpidamente con ayuda de un palo de aprox 2 cm de grosor o el mango de una cuchara de madera (para ayudar a que se enrolle con la forma de cuchuflí)
  5. Deja que repose hasta que baje la temperatura y se endurezca y luego, con mucho cuidado retira el palo de madera. Ahora deja enfriar y repite lo mismo con el resto de masa.
  6. Cuando ya tengas todos los cuchuflis listos, rellena con con el manjar ayudándote con una manga pastelera.
  7. Una sugerencia, es que puedes bañar los extremos con chocolate, para darle un toque diferente a la receta clásica.
  8. ¡Listo, ya puedes disfrutar tus cuhuflis caseros!