Comenzaron los últimos pagos de la Operación Renta 2023. Durante la jornada de este lunes 29 de abril, la Tesorería General de la República (TGR) se puso al día con la devolución de renta a quienes realizaron la declaración de ingresos por medio del Servicio de Impuestos Internos (SII).

Hoy, además, la TGR depositó los pagos al último grupo que le correspondía la devolución de excesos por el cobro del Préstamo Solidario, beneficio social que fue habilitado durante los años 2020 y 2021 y se paga una cuota anualmente por medio de la Operación Renta.

Último pago de la Operación Renta

Este lunes se inició el pago de la devolución de impuestos al último grupo de contribuyentes que realizaron la operación renta y les correspondía reintegro de montos vía transferencia electrónica.

Por su parte, quienes solicitaron el pago de la devolución por medio de cheques, cualquiera haya sido la fecha de solicitud, recibirá su cheque mañana martes 30 de mayo.

¿Quiénes reciben el pago?

La TGR emitió el pago vía transferencia bancaria a todas las personas que realizaron la declaración de ingresos entre el viernes 28 de abril y el sábado 10 de mayo y que les correspondía la devolución de ingresos.

Durante esta jornada también se depositará la devolución de excedentes por el cobro del Préstamo Solidario 2020 y 2021 a quienes realizaron la Operación Renta entre el 28 de abril y 10 de mayo y les cobraron más de la cuenta.

Consulta por tu devolución

Si deseas saber si te depositaron los montos de la devolución de ingresos, lo puedes consultar dentro del sitio web de la Tesorería. Para ello debes:

  • Ingresar a www.tgr.cl.
  • Seleccionar el banner “Operación Renta 2023”.
  • Puedes consultar por tu Devolución de Renta o Devolución del Préstamo.
  • Accede al banner de la devolución que desees consultar. Puedes ingresar con la clave única, clave tributaria del SII o con la clave de la Tesorería General de la República.