El pasado lunes 2 de septiembre terminaron los pagos del Bolsillo Familiar Electrónico (BFE) de invierno, aporte económico de $13.500 por carga que se pagaba a las familias más vulnerables del Registro Social de Hogares y que regresó de manera extraordinaria por los meses de julio, agosto y septiembre.

Si aún no has usado el beneficio, te invitamos a conocer los plazos para su cobranza, ya que este bono tiene fecha de vencimiento y si no lo usas lo puedes hasta perder.

Hasta 2025: Estas son las fechas que tienes para cobrar el Bolsillo Familiar Electrónico

A través del sitio web consulta.consultabolsillo.cl con solamente ingresar tu RUN y fecha de nacimiento podrás conocer hasta qué fecha tienes para usar tu aporte de julio, agosto y septiembre respectivamente.

En RedNews hicimos el ejercicio y conocimos que el plazo para cobrar el beneficio es de 9 meses y por ejemplo, un usuario beneficiario del Bolsillo Familiar Electrónico de invierno tiene las siguientes fechas de vencimiento:

  • BFE de julio: 19 de abril del 2025.
  • BFE de agosto: 1 de mayo del 2025.
  • BFE de septiembre: 2 de junio del 2025.
El pago de septiembre puede ser usado hasta junio del 2025.

El pago de septiembre puede ser usado hasta junio del 2025.

¿No recibiste el Bolsillo Familiar? Reclama tu pago en el siguiente paso a paso:

Si crees que te correspondía recibir el pago de invierno del Bolsillo Familiar Electrónico y no lo recibiste, te señalamos que aún puedes reclamar el pago de este beneficio cumpliendo los siguientes pasos:

  1. Ingresar al sitio consulta.consultabolsillo.cl y completar con tu RUT y fecha de nacimiento.
  2. Una vez que hayas ingresado, debes hacer clic en el botón “Reclamos”, donde podrás presentar tus quejas al organismo correspondiente.
  3. Tienes un plazo de un año para reclamar, contado a partir del mes en que debías haber recibido el beneficio. Por ejemplo, para el primer pago, puedes presentar tu reclamo hasta julio de 2025 y así sucesivamente.